fama -

El Puma: 'Limpiar Venezuela no va a ser fácil pero se va a lograr'

El Puma: "Si Maduro no se ha ido todavía es por 'sus secuaces, por el combo' que está metido en el país, entre ellos 'los cubanos y el narcotráfico'.

EFE

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" afirmó este martes a Efe que para Venezuela es "muy importante" que los militares se estén sublevando y aseveró que "hoy, mañana" o cuando sea se va a lograr la salida de Nicolás Maduro del poder. 

Aunque advirtió que "limpiar Venezuela no va a ser fácil", se declaró convencido de que se "va a lograr".

En unas declaraciones a Efe, "El Puma", que según ha dicho se plantea la posibilidad de presentarse como candidato cuando se convoquen elecciones presidenciales libres en Venezuela, habló de la sublevación de un grupo de militares afines a Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por más de 50 países, y del llamamiento de este para que los venezolanos salgan a las calles.

Leer también: Diputada Crescencia Prado echa al agua a Rosa Iveth Montezuma, sí la apoyó No se va por los secuaces

El objetivo es que Maduro deje el poder. "Es un proceso donde tiene que reconocer que tiene que irse", subrayó el cantante de 76 años, que está a punto de iniciar una gira mundial después de haber permanecido dos años apartado de los escenarios por motivos de salud.

En 2017, se sometió a un trasplante doble de pulmones, que le ha permitido superar una grave enfermedad pulmonar.

A su juicio, si Maduro no se ha ido todavía es por "sus secuaces, por el combo" que está metido en el país, entre ellos "los cubanos y el narcotráfico", que no quieren soltar el poder. 

Leer también: Chollykid... ¿qué pasó en ese baño del Parque Omar?"Operación Libertad"

"El Puma" se declaró "positivo" de que los militares van a dejar a Maduro y van a apoyar a Guaidó, a quien más de 50 países, Estados Unidos incluido, que no reconocen legitimidad a las últimas elecciones ganadas por Maduro, en mayo de 2018, reconocen como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara como tal en enero pasado.

Guaidó anunció esta madrugada el lanzamiento de la "Operación Libertad", con la que pretende alcanzar "el cese definitivo de la usurpación" de la Presidencia que, a su juicio, hace Maduro, y para ello convocó a las Fuerzas Armadas a acompañarle "en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta".

Leer también: Liza Hernández amaneció ácida... le tira intriga a las 'quitamaridos'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá