fama -

El Puma: 'Limpiar Venezuela no va a ser fácil pero se va a lograr'

El Puma: "Si Maduro no se ha ido todavía es por 'sus secuaces, por el combo' que está metido en el país, entre ellos 'los cubanos y el narcotráfico'.

EFE

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" afirmó este martes a Efe que para Venezuela es "muy importante" que los militares se estén sublevando y aseveró que "hoy, mañana" o cuando sea se va a lograr la salida de Nicolás Maduro del poder. 

Aunque advirtió que "limpiar Venezuela no va a ser fácil", se declaró convencido de que se "va a lograr".

En unas declaraciones a Efe, "El Puma", que según ha dicho se plantea la posibilidad de presentarse como candidato cuando se convoquen elecciones presidenciales libres en Venezuela, habló de la sublevación de un grupo de militares afines a Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por más de 50 países, y del llamamiento de este para que los venezolanos salgan a las calles.

Leer también: Diputada Crescencia Prado echa al agua a Rosa Iveth Montezuma, sí la apoyó No se va por los secuaces

El objetivo es que Maduro deje el poder. "Es un proceso donde tiene que reconocer que tiene que irse", subrayó el cantante de 76 años, que está a punto de iniciar una gira mundial después de haber permanecido dos años apartado de los escenarios por motivos de salud.

En 2017, se sometió a un trasplante doble de pulmones, que le ha permitido superar una grave enfermedad pulmonar.

A su juicio, si Maduro no se ha ido todavía es por "sus secuaces, por el combo" que está metido en el país, entre ellos "los cubanos y el narcotráfico", que no quieren soltar el poder. 

Leer también: Chollykid... ¿qué pasó en ese baño del Parque Omar?"Operación Libertad"

"El Puma" se declaró "positivo" de que los militares van a dejar a Maduro y van a apoyar a Guaidó, a quien más de 50 países, Estados Unidos incluido, que no reconocen legitimidad a las últimas elecciones ganadas por Maduro, en mayo de 2018, reconocen como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara como tal en enero pasado.

Guaidó anunció esta madrugada el lanzamiento de la "Operación Libertad", con la que pretende alcanzar "el cese definitivo de la usurpación" de la Presidencia que, a su juicio, hace Maduro, y para ello convocó a las Fuerzas Armadas a acompañarle "en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta".

Leer también: Liza Hernández amaneció ácida... le tira intriga a las 'quitamaridos'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño