fama -

Eleanee Castillo sobre Yemil: 'Ya con mi caso él es reincidente'

Hubo confusiones, se habló de que no saldría nada de prisión porque aún tiene pendiente el caso de Eleanee Castillo, quien lo denunció por violencia de género y violencia psicológica casi al mismo tiempo de que lo hiciera Jenizel Arias. ¿Recuerdan?

Valerie Stoute

El tema de Yemil sigue en la palestra luego de que la tarde del miércoles saliera de prisión tras lograr que se le sustituyera la condena por días de multa fianza. Pero cabe mencionar que fue condenado a 48 meses. ¡Ajá!

Lee la edición impresa

Hubo confusiones, se habló de que no saldría nada de prisión porque aún tiene pendiente el caso de Eleanee Castillo, quien lo denunció por violencia de género y violencia psicológica casi al mismo tiempo de que lo hiciera Jenizel Arias. ¿Recuerdan?

día a día contactó a Eleanee, quien nos comentó que no sabe exactamente cómo fue el caso de Yemil con Tatiana Vélez, pero sí sabe que el de Vélez es primario. "Ya con el mío es reincidente. Yo no sé cómo es el de Tatiana porque son casos distintos, fiscalías de diferentes distritos", explicó.

Recordó que su audiencia está programada para el próximo año. ¡Y ahí es donde viene lo fuerte!

"La audiencia que pasó fue para revisión de pruebas, para ver cuáles pruebas iban al caso y cuáles no. Recuerda que se hizo una investigación de seis meses y las pruebas que se recaudaron fueron las que se presentaron y se admitieron, entonces, para eso fue la audiencia", comentó.

Aclaró que en la otra audiencia el abogado quiso como apelar o cuestionar más bien las pruebas que se hicieron. "Ahí todos hablamos, tanto como yo y mi mamá, todos hablamos, en la otra no se podía porque solamente era presentar pruebas", dijo.

Según Eleanee, lo que viene - en su caso- es para "partir el cake por así decírtelo", contó y a la vez recordó que en su caso lo dejaron firmando. Esa fue la medida que le interpusieron. "Él quedó allá adentro por ella Tatiana Vélez, la medida que le pusieron por ella fue detención", enfatizó.

Ivonne Peña, abogada y especialista en Sistema Penal Acusatorio, contó a día a día que como el caso de Eleanee aún no ha llegado a la fase de juicio no le afectó con la primera condena. "Por eso la premura del acuerdo de pena, condena y reemplazo de pena. Ahora tendrá que mover cielo y tierra para no quedar condenado. De condenársele no le cabe la pena mínima, porque ya no es delincuente primario. Ahí sí iría a prisión y si no paga esta multa también", explicó la especialista.

La licenciada Peña puso de ejemplo: "cuando están en audiencia de imputación y medida cautelar y se les ordena la libertad por medida de firma en esa carpeta el juez pregunta al final si tiene casos pendientes. De tenerlos quedan igual detenidos, pero por los casos pendientes".

Eleanee Castillo siempre quiso que se hiciera justicia desde el día uno en que presentó la denuncia contra él.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros