fama -

Eleanee Castillo sobre Yemil: 'Ya con mi caso él es reincidente'

Hubo confusiones, se habló de que no saldría nada de prisión porque aún tiene pendiente el caso de Eleanee Castillo, quien lo denunció por violencia de género y violencia psicológica casi al mismo tiempo de que lo hiciera Jenizel Arias. ¿Recuerdan?

Valerie Stoute

El tema de Yemil sigue en la palestra luego de que la tarde del miércoles saliera de prisión tras lograr que se le sustituyera la condena por días de multa fianza. Pero cabe mencionar que fue condenado a 48 meses. ¡Ajá!

Lee la edición impresa

Hubo confusiones, se habló de que no saldría nada de prisión porque aún tiene pendiente el caso de Eleanee Castillo, quien lo denunció por violencia de género y violencia psicológica casi al mismo tiempo de que lo hiciera Jenizel Arias. ¿Recuerdan?

día a día contactó a Eleanee, quien nos comentó que no sabe exactamente cómo fue el caso de Yemil con Tatiana Vélez, pero sí sabe que el de Vélez es primario. "Ya con el mío es reincidente. Yo no sé cómo es el de Tatiana porque son casos distintos, fiscalías de diferentes distritos", explicó.

Recordó que su audiencia está programada para el próximo año. ¡Y ahí es donde viene lo fuerte!

"La audiencia que pasó fue para revisión de pruebas, para ver cuáles pruebas iban al caso y cuáles no. Recuerda que se hizo una investigación de seis meses y las pruebas que se recaudaron fueron las que se presentaron y se admitieron, entonces, para eso fue la audiencia", comentó.

Aclaró que en la otra audiencia el abogado quiso como apelar o cuestionar más bien las pruebas que se hicieron. "Ahí todos hablamos, tanto como yo y mi mamá, todos hablamos, en la otra no se podía porque solamente era presentar pruebas", dijo.

Según Eleanee, lo que viene - en su caso- es para "partir el cake por así decírtelo", contó y a la vez recordó que en su caso lo dejaron firmando. Esa fue la medida que le interpusieron. "Él quedó allá adentro por ella Tatiana Vélez, la medida que le pusieron por ella fue detención", enfatizó.

Ivonne Peña, abogada y especialista en Sistema Penal Acusatorio, contó a día a día que como el caso de Eleanee aún no ha llegado a la fase de juicio no le afectó con la primera condena. "Por eso la premura del acuerdo de pena, condena y reemplazo de pena. Ahora tendrá que mover cielo y tierra para no quedar condenado. De condenársele no le cabe la pena mínima, porque ya no es delincuente primario. Ahí sí iría a prisión y si no paga esta multa también", explicó la especialista.

La licenciada Peña puso de ejemplo: "cuando están en audiencia de imputación y medida cautelar y se les ordena la libertad por medida de firma en esa carpeta el juez pregunta al final si tiene casos pendientes. De tenerlos quedan igual detenidos, pero por los casos pendientes".

Eleanee Castillo siempre quiso que se hiciera justicia desde el día uno en que presentó la denuncia contra él.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo