fama -

Emilio Regueira, Blades y Roberto Delgado quieren dejar un legado

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil.

Valerie Stoute

¿Emilio Regueira, Roberto Delgado y Rubén Blades aportaron en la creación de un tema infantil? Pues, cuando se revelaron las nominaciones muchos quedaron con esa incógnita en la cabeza, pero a la vez el pueblo panameño estaba emocionado por este gran logro de los panameños en el Grammy americano. ¡No es cualquiera!

Lee la edición impresa

Emilio Regueira confesó que el tema "La Patineta", que forma parte del último disco de 123 Andrés, fue creado para que las nuevas generaciones se animen a realizar actividad física, que es necesaria tras el confinamiento por la pandemia. "En esta pandemia nos ha tocado hacer muchas cosas, nos ha tocado reinventarnos, y uno de los proyectos cumbres ha sido este proyecto que se llama "Actívate" junto a un dúo musical, una pareja que se dedica a hacer música de formación para niños con un buen mensaje. La idea era hacer un disco que llevara a las nuevas generaciones a tener actividad física y al aire libre", dijo a un medio hondureño.

Regueira comentó que en este tiempo de confinamiento la gente se puso a chatear y a estar más tiempo en redes sociales. "La idea también es hacer un llamamiento a que la vida también tiene que ver con actividad física", comentó.

En ese disco Rabanes, Blades y Delgado crearon "La Patineta", que tiene que ver con salir a la calle, skate, patinar, etc. "Hay otras canciones que hablan de sácala del estadio, de natación, en fin, un disco que están desde Rubén Blades, Rabanes, Gilberto Santa Rosa... muchos artistas más", dijo.

Regueira destaca que en esta nueva normalidad se vivirá un mundo híbrido: una parte será a través del Internet y la otra parte - progresivamente- personalmente, realizando actividades que tengan que ver con la convivencia. "Online no es igual, fake news, mentiras, etc, muchas cosas se dan, pero cuando tú caminas en la calle por la vereda y ves a la gente cara a cara y conversas, te das cuenta de que hay otra realidad en esta dimensión", explicó.

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil. "Somos músicos, somos artistas pensantes, queremos dejar un legado", fueron las palabras Emilio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación