fama -

Emilio Regueira, Blades y Roberto Delgado quieren dejar un legado

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil.

Valerie Stoute

¿Emilio Regueira, Roberto Delgado y Rubén Blades aportaron en la creación de un tema infantil? Pues, cuando se revelaron las nominaciones muchos quedaron con esa incógnita en la cabeza, pero a la vez el pueblo panameño estaba emocionado por este gran logro de los panameños en el Grammy americano. ¡No es cualquiera!

Lee la edición impresa

Emilio Regueira confesó que el tema "La Patineta", que forma parte del último disco de 123 Andrés, fue creado para que las nuevas generaciones se animen a realizar actividad física, que es necesaria tras el confinamiento por la pandemia. "En esta pandemia nos ha tocado hacer muchas cosas, nos ha tocado reinventarnos, y uno de los proyectos cumbres ha sido este proyecto que se llama "Actívate" junto a un dúo musical, una pareja que se dedica a hacer música de formación para niños con un buen mensaje. La idea era hacer un disco que llevara a las nuevas generaciones a tener actividad física y al aire libre", dijo a un medio hondureño.

Regueira comentó que en este tiempo de confinamiento la gente se puso a chatear y a estar más tiempo en redes sociales. "La idea también es hacer un llamamiento a que la vida también tiene que ver con actividad física", comentó.

En ese disco Rabanes, Blades y Delgado crearon "La Patineta", que tiene que ver con salir a la calle, skate, patinar, etc. "Hay otras canciones que hablan de sácala del estadio, de natación, en fin, un disco que están desde Rubén Blades, Rabanes, Gilberto Santa Rosa... muchos artistas más", dijo.

Regueira destaca que en esta nueva normalidad se vivirá un mundo híbrido: una parte será a través del Internet y la otra parte - progresivamente- personalmente, realizando actividades que tengan que ver con la convivencia. "Online no es igual, fake news, mentiras, etc, muchas cosas se dan, pero cuando tú caminas en la calle por la vereda y ves a la gente cara a cara y conversas, te das cuenta de que hay otra realidad en esta dimensión", explicó.

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil. "Somos músicos, somos artistas pensantes, queremos dejar un legado", fueron las palabras Emilio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede