fama -

Emilio Regueira, Blades y Roberto Delgado quieren dejar un legado

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil.

Valerie Stoute

¿Emilio Regueira, Roberto Delgado y Rubén Blades aportaron en la creación de un tema infantil? Pues, cuando se revelaron las nominaciones muchos quedaron con esa incógnita en la cabeza, pero a la vez el pueblo panameño estaba emocionado por este gran logro de los panameños en el Grammy americano. ¡No es cualquiera!

Lee la edición impresa

Emilio Regueira confesó que el tema "La Patineta", que forma parte del último disco de 123 Andrés, fue creado para que las nuevas generaciones se animen a realizar actividad física, que es necesaria tras el confinamiento por la pandemia. "En esta pandemia nos ha tocado hacer muchas cosas, nos ha tocado reinventarnos, y uno de los proyectos cumbres ha sido este proyecto que se llama "Actívate" junto a un dúo musical, una pareja que se dedica a hacer música de formación para niños con un buen mensaje. La idea era hacer un disco que llevara a las nuevas generaciones a tener actividad física y al aire libre", dijo a un medio hondureño.

Regueira comentó que en este tiempo de confinamiento la gente se puso a chatear y a estar más tiempo en redes sociales. "La idea también es hacer un llamamiento a que la vida también tiene que ver con actividad física", comentó.

En ese disco Rabanes, Blades y Delgado crearon "La Patineta", que tiene que ver con salir a la calle, skate, patinar, etc. "Hay otras canciones que hablan de sácala del estadio, de natación, en fin, un disco que están desde Rubén Blades, Rabanes, Gilberto Santa Rosa... muchos artistas más", dijo.

Regueira destaca que en esta nueva normalidad se vivirá un mundo híbrido: una parte será a través del Internet y la otra parte - progresivamente- personalmente, realizando actividades que tengan que ver con la convivencia. "Online no es igual, fake news, mentiras, etc, muchas cosas se dan, pero cuando tú caminas en la calle por la vereda y ves a la gente cara a cara y conversas, te das cuenta de que hay otra realidad en esta dimensión", explicó.

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil. "Somos músicos, somos artistas pensantes, queremos dejar un legado", fueron las palabras Emilio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real