fama -

Emilio Regueira, Blades y Roberto Delgado quieren dejar un legado

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil.

Valerie Stoute

¿Emilio Regueira, Roberto Delgado y Rubén Blades aportaron en la creación de un tema infantil? Pues, cuando se revelaron las nominaciones muchos quedaron con esa incógnita en la cabeza, pero a la vez el pueblo panameño estaba emocionado por este gran logro de los panameños en el Grammy americano. ¡No es cualquiera!

Lee la edición impresa

Emilio Regueira confesó que el tema "La Patineta", que forma parte del último disco de 123 Andrés, fue creado para que las nuevas generaciones se animen a realizar actividad física, que es necesaria tras el confinamiento por la pandemia. "En esta pandemia nos ha tocado hacer muchas cosas, nos ha tocado reinventarnos, y uno de los proyectos cumbres ha sido este proyecto que se llama "Actívate" junto a un dúo musical, una pareja que se dedica a hacer música de formación para niños con un buen mensaje. La idea era hacer un disco que llevara a las nuevas generaciones a tener actividad física y al aire libre", dijo a un medio hondureño.

Regueira comentó que en este tiempo de confinamiento la gente se puso a chatear y a estar más tiempo en redes sociales. "La idea también es hacer un llamamiento a que la vida también tiene que ver con actividad física", comentó.

En ese disco Rabanes, Blades y Delgado crearon "La Patineta", que tiene que ver con salir a la calle, skate, patinar, etc. "Hay otras canciones que hablan de sácala del estadio, de natación, en fin, un disco que están desde Rubén Blades, Rabanes, Gilberto Santa Rosa... muchos artistas más", dijo.

Regueira destaca que en esta nueva normalidad se vivirá un mundo híbrido: una parte será a través del Internet y la otra parte - progresivamente- personalmente, realizando actividades que tengan que ver con la convivencia. "Online no es igual, fake news, mentiras, etc, muchas cosas se dan, pero cuando tú caminas en la calle por la vereda y ves a la gente cara a cara y conversas, te das cuenta de que hay otra realidad en esta dimensión", explicó.

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil. "Somos músicos, somos artistas pensantes, queremos dejar un legado", fueron las palabras Emilio.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás