fama -

Emilio Regueira, Blades y Roberto Delgado quieren dejar un legado

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil.

Valerie Stoute

¿Emilio Regueira, Roberto Delgado y Rubén Blades aportaron en la creación de un tema infantil? Pues, cuando se revelaron las nominaciones muchos quedaron con esa incógnita en la cabeza, pero a la vez el pueblo panameño estaba emocionado por este gran logro de los panameños en el Grammy americano. ¡No es cualquiera!

Lee la edición impresa

Emilio Regueira confesó que el tema "La Patineta", que forma parte del último disco de 123 Andrés, fue creado para que las nuevas generaciones se animen a realizar actividad física, que es necesaria tras el confinamiento por la pandemia. "En esta pandemia nos ha tocado hacer muchas cosas, nos ha tocado reinventarnos, y uno de los proyectos cumbres ha sido este proyecto que se llama "Actívate" junto a un dúo musical, una pareja que se dedica a hacer música de formación para niños con un buen mensaje. La idea era hacer un disco que llevara a las nuevas generaciones a tener actividad física y al aire libre", dijo a un medio hondureño.

Regueira comentó que en este tiempo de confinamiento la gente se puso a chatear y a estar más tiempo en redes sociales. "La idea también es hacer un llamamiento a que la vida también tiene que ver con actividad física", comentó.

En ese disco Rabanes, Blades y Delgado crearon "La Patineta", que tiene que ver con salir a la calle, skate, patinar, etc. "Hay otras canciones que hablan de sácala del estadio, de natación, en fin, un disco que están desde Rubén Blades, Rabanes, Gilberto Santa Rosa... muchos artistas más", dijo.

Regueira destaca que en esta nueva normalidad se vivirá un mundo híbrido: una parte será a través del Internet y la otra parte - progresivamente- personalmente, realizando actividades que tengan que ver con la convivencia. "Online no es igual, fake news, mentiras, etc, muchas cosas se dan, pero cuando tú caminas en la calle por la vereda y ves a la gente cara a cara y conversas, te das cuenta de que hay otra realidad en esta dimensión", explicó.

Emilio Regueira habla de 'La Patineta', del álbum 123 Andrés, nominado al grammy Awards como Mejor Álbum de Música Infantil. "Somos músicos, somos artistas pensantes, queremos dejar un legado", fueron las palabras Emilio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuga y fuego en refinería de petróleo provoca evacuación en Colón

Fama Tatiana Vélez se pregunta cómo pueden odiarla sin conocerla

Fama ¡14 nuevos temas! Myke Towers publica una edición especial de su último álbum

Fama ¡En medio de la polémica! ‘Emilia Pérez’ triunfa en los premios Critics Choice

Fama Donald Trump descarta estar interesado en echar al duque de Sussex: 'Tiene suficiente con su mujer'

Fama Senadap se pronuncia tras polémica por adaptación de pieza Congo 'Ola de la mar'

Fama Alexa Kayl ofrece 'sinceras disculpas' y acepta su error al utilizar la canción 'Ola de la mar' sin autorización

El País ONU Turismo destaca a Panamá como un mercado emergente para el turismo de inversión

El País '¡Qué xopa Trump! Aquí estamos bien sin tus locuras!', afirma El Salvaje Bill en defensa del Canal

El País Más fuerte que el ‘bullying’: La inspiradora historia de Laydis Vega, triatleta paralímpica

Fama El escándalo de la 'influencer' Marianne Gonzaga: Una pelea pasional que terminó en tragedia

Fama La Cáscara rendirá homenaje a Japanese en los Carnavales de Penonomé

Fama Un año de la partida de Rolo De León, su legado sigue vivo en la música y los corazones

El País Anuncian restricciones para nombramientos y ajustes salariales en el sector público

El País Jornada de consulta para definir el uso de hectáreas en los terrenos donde se realiza la Feria de La Chorrera

Fama Kanye West, ahora Ye, asegura ser nazi y dice que controla a su pareja

El País Alcalde Mayer Mizrachi lanza el ‘Chancletazo’ contra los mal estacionados

El País Familia vive el susto de su vida en Guararé tras violento asalto