La cantautora panameña nos comentó un poco sobre la música con letras un tanto fuertes. ¡Ajá!
Erika Ender
Erika Ender
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Lunes 30 de julio de 2018 06:00 AM

 

Para nadie es un secreto que la música ha evolucionado con el pasar de los años y que los ritmos, así como las letras se han tornado muy pegajozas. Pero... muchas de estas letras contienen un lenguaje popular o vulgar. Bueno, en una entrevista que le hicimos a la cantautora panameña Erika Ender nos habló acerca de este tema. ¡Chequea!

¿Letras vulgares que son comerciales? "La comercialidad se la da la gente que le da la divulgación a las cosas. Yo siempre he dicho que para hablar de cualquier cosa existe un buen gusto y la creatividad", contó la panameña.

Lee también: Mary Simons: 'Cada reina tiene su momento y es el tiempo de Thalia Mabel'

Ender destacó que estamos en un mundo en donde ella no puede juzgar a nadie proque lamentablemente hay mucha gente en la calle, hay lugares rotos, la gente está tratando de traer la parte material a casa, "es mucho más profundo de lo que se ve. No es el simple hecho de que existe una sociedad ahorita mismo que prefiere comunicarse a través de la vulgaridad, es que nadie llega a ciertos límites si no tiene otros conocimientos y conoce una fuente mejor", explicó la cantante de "Ábreme la puerta".

 

 

Nuevas generaciones piensan que esto es normal

Para ella, al final la música viene siendo un reflejo de la sociedad. La sociedad está haciendo hasta cierto punto lo que la música está diciendo y viceversa. "También tienen mucha responsabilidad los medios, hoy en día no existe cesura, yo creo que se puede hablar de todo en la vida, pero hay que tener cuidado, entendiendo que estamos marcando generaciones nuevas, que hay niños que se están criando pensando que ciertas cosas son normales y están bien, pero no es así. Hay gente que los valores no los están entendiendo de la forma correcta", mencionó.

Mira también: Rubén Blades y Sanz apoyan campaña para peruanos más necesitados

Erika comentó que ella siempre dice que los niños llegan a este mundo perfectos, con autoestima, con amor y empatía, tratando siempre de dar lo mejor, de dar una sonrisa, sin clasismo y el ser humano es el que los va dañando, metiéndole en el cerebro que lo importante es lo que tiene y no lo que eres. "Es ahí en donde la gente se pierde. Estamos en un mundo que va demasiado rápido. Todo está al alcance de la mano y la etapa de la inocencia se está perdiendo", dijo.

 

 

Alto y claro

Hizo un llamado a todos los que tienen el poder de crear las canciones para que las hagan con talento y entiendan que se puede hablar de todo, pero con buen gusto, que no hay que ser agresivos con una mujer, no hay que ser vulgar cuando hay cosas tan lindas en las que se pueden enfocar. 

 

That’s how it is for me...

Una publicación compartida de erikaender (@erikaender) el

No dejes de leer