“Fui destituida de la manera más cobarde que se puede hacer: A mis espaldas. Cuando mi mejor vestido fue cumplir con mis compromisos..."
Erika Parker.
Parker: "Ya se me destituyó, lo ideal sería que me dejen en Paz".
ETIQUETAS:
Martes 12 de junio de 2018 02:45 PM

El lío entre la exseñorita Tierra 2017, Erika Parker  y el presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez llegó lejos.

Hace días la señorita denunció públicamente que para participar en el certamen internacional en Filipinas pasó muchos páramos, entre esos, el boleto áreo, los vestidos, la comida entre otras cosas. Además habló de un percance con una beca de actuación que ganó.

Por su parte, Rodríguez emitió un comunicado en el que destituía a la “miss” por supuesto incumplimiento. Luego anunció que la demandaría.

Cuando todos pensaron que ese tema ya estaba cerrado, la señorita Parker emitió un comunicado el que manifestó que no permitirá que le digan incumplida e irresponsable.

Leer también: Alex Medela le ofrece disculpa a Rosa Iveth y a la comarca Ngäbe Buglé
 
"Destituida de la manera más cobarde"

Erika da a entender en ese comunicado que a pesar de que tener los elementos necesarios para hacer algún tipo de escándalo, se mantuvo en su posición, el de una dama. 

“Fui destituida de la manera más cobarde que se puede hacer: A mis espaldas. Cuando mi mejor vestido fue cumplir con mis compromisos, abiertamente les digo que el hecho no molestó, ni siquiera me entristeció, uno porque sabía con quien estaba tratando y segundo, ya el trabajo se había hecho...”, es parte de lo que la colonense escribió. 

 

Panamá 11 de Junio de 2018.

C O M U N I C A D O

"Desde que ingresé el año pasado, al concurso Señorita Panamá 2017, lo hice con toda la ilusión de representar no sólo la belleza de mi querida provincia de Colón, sino con el anhelo de ser una embajadora de la belleza de mi País, Panamá.

consciente que al momento de ingresar tenía algunos elementos en contra, trabajé de la mano con un equipo de profesionales, quienes me ayudaron a pulirme, hasta lograr una mejor versión de mí misma.

Eso lo realicé porque entendí la naturaleza del concurso en el que estaba (BELLEZA), y por ende tenía que trabajar en mi evolución, sin dejar de lado mi verdadera identidad y mi sentido de propósito en esta vida. Ya que el proceso es el medio, no el fin, por ende debemos ser fieles a nosotros mismos.

Este trabajo colaborativo con mi grupo de apoyo, consejos de mi familia y cada una las personas que me siguen en mis redes sociales, incluso de los foros de belleza, me hicieron caminar hasta alcanzar más que un premio, sino la recompensa del trabajo realizado.

Agradecida estoy con Dios, por haber sido mi sostén y ayudador a lo largo de este camino, agridulce, de altas y bajas de tristezas, de alegrías y sobre todo de recompensas, ya que lo que no nos mata, nos hace fuerte y no fuertes para sentirnos más que otros, sino para que juntos nos apoyemos y recordemos que el día de mañana no sabremos a quién Dios puede poner en nuestro camino para que nos tienda la mano.

Para nadie es un secreto que el competir dignamente en el concurso Nacional de la Belleza de este hermoso país, me dio la oportunidad de representar a este Istmo en FILIPINAS, en el concurso Internacional Miss Earth (Miss Tierra). Quizás no obtuvimos los resultados esperados, pero sí logramos que una vez más PANAMÁ, sonara entre nuestras naciones hermanas.

Hoy, les habla una Mujer que aprendió a vencer sus miedos, sus dudas y dificultades gracias a Dios y a todas las personas que me apoyaron desde el día uno que esto inició.

Personas que sin pedir nada a cambio creyeron que esta NEGRA, es MÁS DE LO QUE SE VE EN EL ESPEJO.

Y sobre todas las cosas honré la confianza depositada, por cada uno de ustedes que hoy leen este comunicado, y todo lo hice llevando a cabo un trabajo limpio, transparente y teniendo por delante la verdad y el amor. Quizás sin ser perfecta, pero sí real.

Antes de despedirme deseo enfatizar en que la mayor de las cosas de la vida se basa en la ley de causa y efecto; sembramos lo que cosechamos.

Con esto no deseo desmeritar el trabajo de nadie, pero muchas veces ante la vida no siempre podemos guardar silencio, el poder de nuestras palabras nos condenan o liberan.

Con esto sólo deseo dejar por escrito, que toda historia tiene 2 caras y no podemos pretender que otros paguen por nuestras irresponsabilidades.

Durante mi sustentación al título de Srta. Panamá-Miss Tierra, trabajé sin hacer algún tipo de escándalo. Siempre mantuve mi posición, a pesar de tener elementos para hacer lo contrario. Pero siempre tuve en mente que soy una DAMA, UNA MUJER y como tal debía actuar siempre.

Incluso me fui por 30 días de Panamá, con tres maletas cargadas de sueños y esperanzas a pesar de las falencias, seguí. Curiosa e Irónicamente a mi mente viene el recuerdo de aquellas publicaciones que salieron en medios locales publicaciones por parte de las otras reinas, que afectaban directamente la imagen de la Organización S. P. y sin embargo nadie fue destituida del cargo. (Que da a pensar eso, que Había un tema personal).

Sin embargo fui destituida de la manera más cobarde que se puede hacer: A mis espaldas. Cuando mi mejor vestido fue cumplir con mis compromisos, abiertamente les digo que el hecho no molestó, ni siquiera me entristeció, uno porque sabía con quien estaba tratando y segundo, ya el trabajo se había hecho.

Así no se valgan de argumentos sin fundamentos para empañar mi imagen, ni mi nombre. Porque el que me conoce sabe que trabajo y soy cumplida y vuelvo y reitero me gane esa corona a pulmón y sin deberle nada a nadie.

Entonces, era más fácil exigir, descabelladamente algo que ustedes no me ayudaron a conseguir. Pero con todo y eso Gracias por la oportunidad, fue un placer. Crecí demasiado y algo que aprendí a ganarme con sencillez y humildad a un pueblo que está orgulloso de mí.

Recordemos que no se puede dañar la imagen de algo que está roto. La credibilidad se consigue con procesos correctos y con transparencia. Debemos aprender a respetar el trabajo de los demás.

Aclaro, yo no había hecho ningún escándalo del tema, tampoco lo iba a hacer, si no lo hice antes de irme y durante el viaje para que hacerlo después de que todo pasó, pero no permitiré que se me llame incumplida e irresponsable, por maldad y egoísmo.
Cuando el irresponsable fue otro

Ya se me destituyó, lo ideal sería que me dejen en Paz.

Les amo con todo mi corazón.
Erika Parker
SEÑORITA COLÓN 2017".

No dejes de leer