Gala, en la que por el escenario pasaron estrellas de la talla de Yuri, Sebastián Yatra, Beto Cuevas y Wisin y Yandel.
Wisin durante su participación en el escenario de Viña del Mar. Cortesía: Instagram.
Wisin durante su participación en el escenario de Viña del Mar. Cortesía: Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 25 de febrero de 2019 10:45 AM

El espectáculo, de más de seis horas, arrancó con un homenaje al músico chileno Lucho Gatica, quien falleció el pasado mes de noviembre. “El reloj”, “Perfidia, “Bésame mucho”, “La barca”, fueron algunos de los temas que interpretaron Yuri, Denise Rosenthal, Américo y Beto Cuevas, pero el toque extraordinario fue ver en una pantalla gigante al “rey del bolero”, interpretando “Espérame en el cielo” junto a Yuri. Lo que cautivó a muchos de los presentes.

Eso solo fue un abrebocas. Los presentes estaban extasiados que casi ni parpadeaban. El inició del “show” se puede calificar de extraordinario.

No pasó mucho tiempo y en tarima aparecieron, luego de seis años de estar separados, Wisin y Yandel. Los puertorriqueños prendieron la Quinta Vergara de principio a fin. Todas las canciones que interpretaron fueron coreadas. Ni el frío causó que los presentes dejaran de acompañarlos en las voces.

 

Ver más: Rescatan a joven que presentó agotamiento en el Volcán Barú 

 

El remeneo de las mujeres y los pasos de los hombres era lo que se veía en ese lugar que alberga 15 mil personas.

“Escápate conmigo esta noche bebé, te quiero comer, te va a encantar, tú sabes que conmigo siempre la pasas bien...”, fue solo uno de las docenas de coros que miles de personas cantaron. ¡Ah!

¡Ah! Y la gente prefería tomarse un cafecito para el frío, antes que unos traguitos.

“Como antes”, “Abusadora, “Sexy movimiento”, “Acércate a mí”, “Si tu cuerpo me pide un deseo”, “Eso perro”, “Rakata”, fueron algunas de las canciones que lo puertorriqueños cantaron y con las cuales lograron que le entregaran una Gaviota de Plata. No hay duda que el público chileno supo disfrutar cada segundo de las dos horas que estos estuvieron en escenario.

Los “boricuas” a igual que los presentadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, se mostraron a favor de Venezuela.


Luego llegó el turno del humor chileno. En este caso estuvo a cargo de Felipe Avello, quien provocó las carcajadas de miles de chilenos. Chistes que cualquiera no entiende. Él se llevó una Gaviota de Plata.

 

La música que une al mundo 


Aproximadamente a las 11 de la noche empezó la competencia folclórica e internacional. En la internacional a la peruana le fue bien a pesar de tener un breve error al empezar, ella obtuvo 6.1. seguido de Colombia con 5.8 y de tercero Panamá con 4.0.

Mientras que en la folclórica, a la cabeza va Chile con 6.6, después Argentina con 6.1 y por último los bolivianos que sacaron 5.8.

 

Ver más:  Hombre pierde la vida tras ser atropellado en La Chorrera 


Pasada las 2:30 a.m. se presentó Sebastián Yatra. Empezó su repertorio con “Sutra” le siguieron, “Como mirarte”, “Ya no tiene novio” y otros. También recibió una Gaviota de Plata.


Hoy es el turno de Panamá en la competencia folclórica (Margarita), Raphael y Yuri también se presentan.

No dejes de leer