fama -

Estos son los miembros de la Academia que recibirán el Oscar honorífico en 2024

La próxima edición de los Premios Oscar se celebrará el próximo 10 de marzo de 2024, como viene siendo costumbre en el teatro Dolby de Los Ángeles. Esta será la 96º edición de las codiciadas estatuillas.

Redacción Día a Día

Aparte de ser los premios más prestigiosos del séptimo arte, los Oscar a menudo premian la carrera de actores y miembros de la industria por su trayectoria con galones honoríficos que reparten cada año. Una selección que se realiza meses antes de tan siquiera conocer a las próximas nominadas y que ya hemos podido averiguar gracias a los canales oficiales de la Academia.

Accede a nuestra web

Los elegidos este año han sido la actriz Angela Basset, el director y productor Mel Brooks y la montadora Carol Littleton. El caso más comentado en redes ha sido el de Basset y su elección ha sonado a muchos como una especie de compensación por el fallo a favor de Jamie Lee Curtis en la pasada nominación de los Oscar. La actriz se llevó el premio a la mejor actriz de reparto, donde la intérprete afroamericana estuvo entre las consideraciones de los expertos por su papel en Black Panther: Wakanda forever. La presidenta de la organización, Janet Yang, ha querido destacar las mejores actuaciones de una profesional que lleva más de 40 años trabajando delante de las cámaras. De esta forma, Basset dejará de ser una actriz sin Oscar, cosa que no le hizo mucha gracia el año pasado.

La otra premiada femenina, Carol Littleton, también estuvo nominada en una ocasión por editar E.T. el extraterrestre. Sin embargo, su trabajo le ha llevado a colaborar con cineastas de la talla de Robert Benton, Noah Baumbach o Robert Benton.

Por último, Brooks es el único que sí que poseía ya un Oscar. El autor experto en comedia se llevó el premio a mejor guion original por Los productores a finales de los 60, estando a nominado en otras dos ocasiones; mejor guion adaptado con El jovencito Frankenstein y mejor canción original por Sillas de montar calientes. De los tres que recibirán el Oscar honorífico, es con diferencia el que quizás más se echaba en falta de la lista. Normalmente, estos galardones se conceden cuando el artista no ha tenido un reconocimiento lo suficientemente justo de su carrera.

La próxima edición de los Premios Oscar se celebrará el próximo 10 de marzo de 2024, como viene siendo costumbre en el teatro Dolby de Los Ángeles. Esta será la 96º edición de las codiciadas estatuillas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow y un reflexivo mensaje: 'A veces desearía poder retroceder el tiempo'

El País ¡Basta ya del abandono del Meduca! Reclaman una escuela nueva en Belencillo

Fama Michelle Simmons revela sus tres peores momentos en entrevistas con artistas

El País Detienen a 12 personas en la operación Ares F3’, en Colón

Fama Rubén Blades recibe doctorado honorífico en música en graduación de Princeton 2024

Deportes Panamá se queda con la copa de Catalunya, tras empate en amistoso

Fama ¡Encuentro inesperado en Miami! Patty Castillo se cruza con David Beckham en el supermercado

El País ¡Se vuelve a abrir la herida! Fiscalía presenta batería de pruebas en contra del acusado de la desaparición de Aderlyn

El País Banco de Sangre del Complejo Hospitalario se mantiene en estado crítico; no hay donantes

Fama ¿Será por eso que terminaron? Christian Nodal desmiente que familiar de Cazzu le haya robado 

Relax Danzantes cuartean el sol, en el Corpus Christi de La Villa

Fama ¡Esto es dando y dando! Anyuri llena de regalos caros a su novio

El País Trasladarán el hospital modular a Panamá Oeste 

Fama Al igual que Rihanna, Shakira también cantará para el hijo de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia

El País Presidente electo designa a viceministros de Gobierno y de Asuntos Indígenas 

Fama Karol G será reconocida por Billboard Mujeres Latinas en la Música

Fama Protagonista de 'El Rey León' respalda a North West tras su polémico debut en musical

El País Depravado sexual intentó violar a mujer mientras esta dormía