Las reuniones entre amigas siempre son buenas porque uno ríe, se relaja y hasta hace planes a futuros, que en muchos casos prosperan.
Y justamente esto fue lo que les sucedió a cuatro amigas que en una tarde conversaron sobre una iniciativa que hoy es una realidad y que poco a poco ha ido llegando a los corazones de diversas personas.
Se trata del proyecto Estrellitas Crocheteras, el cual se dedica a la creación de gorros y prótesis mamarias para donar a pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).
Día a Día pudo conversar con la señora Geraldine Barreto sobre este bello proyecto, la cual no solo brinda apoyo a terceros, sino también a las propias integrantes del grupo.
"Nos reunimos cuatro amigas, buscando salud mental y todas sabíamos tejer a crochet. Pensamos, reunámonos y vamos a tejer gorros para el hospital oncológico. Hacemos gorros desde hace más de seis meses, todas compartimos el mismo 'hobby': tejer. Y nos reunimos y bueno, le pusimos un propósito y ese fue hacer gorros", comparte Barreto en un video publicado en la cuenta de Instagram de Estrellitas Crocheteras.
"La salud mental después de pandemia (por Covid-19), ocupa un lugar prioritario en cada una de las fundadoras que buscaba un espacio seguro donde relajarse, aprender y compartir experiencias. Todo esto ayuda a que la serotonina se dispare y el cortisol baje y así logramos contribuir a nuestra salud mental", dijo Barreto a nuestro medio.
Crecimiento de "Estrellitas Crocheteras"
Barreto expresó que ha sido "hermoso" ver el crecimiento que ha tenido este proyecto y "sobre todo ver a jóvenes interesarse, ver cómo llegan sin saber nada y luego están enseñándose unas a otras".
Este recibimiento por parte de las personas las hace sentir "muy orgullosas y halagadas".
Cómo ayudar/participar en este proyecto
Desde Estrellitas Crocheteras comparten que se reúnen los jueves desde las 2:00 p.m. en Starbucks de Altaplaza, y quienes quieran aportar su talento para la creación de los implementos que donan al ION deben llevar una aguja de crochet #4 y 2 ovillos de lana acrílica, una para trabajar y otra para donar.
"Si se puede donar lanas o dinero para comprar más lanas. Los aportes económicos nos ayudan mucho. Se necesita lana o hilo de buena calidad, agujas de crochet y en el caso de las prótesis mamarias relleno hipoalergénico por que el hilo que usamos es de una marca especifica (Victory Max) aprobada por Org. Knitted Knockers que nos respalda", explica.
En el 2023, Estrellitas Crocheteras donó 1,000 gorros de adultos al Oncológico.