La cinta titulada 'Con dos Fridas' inaugura el Festival Ícaro Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 30 de septiembre de 2020 06:00 AM

La película "Con dos Fridas", de Costa Rica, dirigida por la cineasta y actriz Ishtar Yasin, inaugura hoy el 13° Festival de Cine Ícaro Panamá 2020. La cita será a las 7:00 p.m.

Lee la edición impresa

Por temas de medidas, este año la versión es virtual, organizada conjuntamente por el GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, y con los auspicios del Ministerio de Cultura de Panamá y Casa Comal de Guatemala. Se extenderá hasta el domingo 4 de octubre, presentando una veintena de películas de Centroamérica.

La película "Dos Fridas" se inspira en la relación entre la enfermera costarricense Judith Ferreto y la pintora mexicana Frida Kahlo, a quien cuidó en sus últimos años de vida. Como en un
espejo, en su casa de Costa Rica, Judith es cuidada ahora por otra mujer, mientras que en su mundo interior se entrelazan sueños, mitos, imaginación y realidad. La misma directora interpreta a Frida.

En el Festival Ícaro Internacional la cinta ganó cuatro galardones: mejor película de ficción centroamericana (compartido), así como los premios en las categorías de dirección, dirección de
arte y fotografía.

Este festival se inició en nuestro país y en el resto de las capitales del área en 2003, como la Muestra Itinerante de Cine Centroamericano y en 2008 se constituye como festival con nombre y personalidad propia, siguiendo con el compromiso de divulgar anualmente lo mejor de nuestras cinematografías.

El resto de las películas de largometraje que se podrán ver durante el Festival, siempre a las 7:00 p.m. son, el jueves 1 de octubre, LA BATALLA DEL VOLCÁN (El Salvador), de Julio López; el viernes 2 de octubre, EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS (Costa Rica), de Antonella Sudasassi; el sábado 3 de octubre, CON POESÍA (Guatemala), de Felipe Díaz y el domingo 4, TEMBLORES (Guatemala), de Jairo Bustamante.

Los cortos estarán disponibles de 9:00 am a 9:00 pm. Tanto estos como los largos tendrán también acceso libre a través de http://festivalicaro.tv/sede-paises/panama y se podrá consultar la programación completa en la página https://icaro23.festivalicaro.com/pais/peliculas/panama. ¡Ya lo sabes!

No dejes de leer