fama -

Franklyn Robinson: 'Defensoría del Pueblo quiere sabotear el Pride Panama'

"El Marichuy", coordinador del World Pride Panamá, destacó que se necesita 5 mil dólares para pagar al proveedor que montó la tarima.

Fama

 

¡Se formó! Mañana se realiza la XV marcha del Orgullo Gay y hay problemas en el paraíso. Sí, hoy el Coordinador General del World Pride Panamá, Franklyn Robinson emitió un comunicado en el que cuenta que la Defensoría del Pueblo no le cumplió con lo prometido. “Le solicitamos que fueran benefactores y se encargaran de la tarima principal del pride, alimentación de las autoridad e iluminación del Hotel Concordia”, y según Robinson no le dieron nada.

Sí, agregó que ayer comenzaron a montar la tarima y la Defensoría no se ha manifestado, por lo que habilitaron una cuenta de ahorro para que donen, “hemos habilitado la cuenta de ahorro del Banco General,  N° 044499056856,  Franklyn Robinson,   para sacar el pride adelante y cancelar al proveedor que ya está armado todo, el total es de $5.000.00”.

Comunicado de Robinson

“Defensoría del Pueblo busca sabotear el Pride Panamá

1. El 28 de abril el comité del WPP se reunió con el Defensor de Pueblo para trabajar en conjuntos el Pride Panamá donde le solicitamos que fueran benefactores y se encargaran de la tarima principal del pride, alimentación de las autoridad e iluminación del Hotel Concordia.  El Defensor nos dijo que podíamos contar con ese respaldo de la Defensoría del Pueblo.

2. La iluminación del Hotel Concordia se dio, pero no fue por la Defensoría del Pueblo, sino por los dueños del hotel, que en la lucha de la visibilización de los Derechos Humanos asumieron los gastos.

3.   La Defensoría del Pueblo debió participar de las izadas de las banderas en las nueve provincias del país para estar vigilante de los derechos de nuestros activistas en todas las provincias y aparecieron en dos provincias.

4.  La Defensoría del Pueblo tenía un espacio en la conferencia de prensa del Pride Panamá y no asistieron, tenían que coronar a la Emperatriz del Pride y tampoco lo hicieron.

5. World Pride Panamá a petición del Defensor cancelamos los espacios que teníamos reservados en varios hoteles para los talleres de educación al voluntariado y la hicimos en sus instalaciones para que se visibilizara la participación de la Defensoría. Su logo aparece en todas las actividades del Pride y hemos cumplido con todo lo que hablamos en la reunión.

6. El 17 de Junio aparecieron diciendo que no podían proceder porque no habían firmado un acuerdo de apoyo del cual nunca fuimos informados. Por eso el 20 de Junio Franklyn Robinson se reunió con la secretaria general de la Defensoría  del Pueblo, Joyce Araujo, Ana Patricia Cruz, jefe de presupuesto de la Defensoría del Pueblo, Félix Chamorro director de la Dirección Administrativa de Finanzas de laDefensoría del Pueblo donde le tocó todos los puntos anteriormente mencionados. En esa  reunión Franklyn Robinson  les preguntó: ¿solo quiero que me digan si van a cumplir con sus compromiso adquiridos sí o no? A lo que todos dijeron que sí y que solo les mandaran la cotización de la empresa y firmada.

7. Desde ese día, hasta hoy 28 de junio,  aún siguen dilatando, no sabemos nada y desde ayer jueves empezamos montaje del Pride Panamá.

8. Por tal motivo y el sabotaje que pretende hacer la administración de la Defensoría del Pueblo por Joyce Araujo y  Alfredo Castillero, hemos habilitado la cuenta de ahorro del Banco General,  N° 044499056856, Franklyn Robinson para sacar el pride adelante y cancelar al proveedor que ya está armado todo, el total es de $5.000.00

AtentamenteFranklyn RobinsonCoordinador GeneralWorld Pride Panamá”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso