fama -

Franklyn Robinson: 'Defensoría del Pueblo quiere sabotear el Pride Panama'

"El Marichuy", coordinador del World Pride Panamá, destacó que se necesita 5 mil dólares para pagar al proveedor que montó la tarima.

Fama

 

¡Se formó! Mañana se realiza la XV marcha del Orgullo Gay y hay problemas en el paraíso. Sí, hoy el Coordinador General del World Pride Panamá, Franklyn Robinson emitió un comunicado en el que cuenta que la Defensoría del Pueblo no le cumplió con lo prometido. “Le solicitamos que fueran benefactores y se encargaran de la tarima principal del pride, alimentación de las autoridad e iluminación del Hotel Concordia”, y según Robinson no le dieron nada.

Sí, agregó que ayer comenzaron a montar la tarima y la Defensoría no se ha manifestado, por lo que habilitaron una cuenta de ahorro para que donen, “hemos habilitado la cuenta de ahorro del Banco General,  N° 044499056856,  Franklyn Robinson,   para sacar el pride adelante y cancelar al proveedor que ya está armado todo, el total es de $5.000.00”.

Comunicado de Robinson

“Defensoría del Pueblo busca sabotear el Pride Panamá

1. El 28 de abril el comité del WPP se reunió con el Defensor de Pueblo para trabajar en conjuntos el Pride Panamá donde le solicitamos que fueran benefactores y se encargaran de la tarima principal del pride, alimentación de las autoridad e iluminación del Hotel Concordia.  El Defensor nos dijo que podíamos contar con ese respaldo de la Defensoría del Pueblo.

2. La iluminación del Hotel Concordia se dio, pero no fue por la Defensoría del Pueblo, sino por los dueños del hotel, que en la lucha de la visibilización de los Derechos Humanos asumieron los gastos.

3.   La Defensoría del Pueblo debió participar de las izadas de las banderas en las nueve provincias del país para estar vigilante de los derechos de nuestros activistas en todas las provincias y aparecieron en dos provincias.

4.  La Defensoría del Pueblo tenía un espacio en la conferencia de prensa del Pride Panamá y no asistieron, tenían que coronar a la Emperatriz del Pride y tampoco lo hicieron.

5. World Pride Panamá a petición del Defensor cancelamos los espacios que teníamos reservados en varios hoteles para los talleres de educación al voluntariado y la hicimos en sus instalaciones para que se visibilizara la participación de la Defensoría. Su logo aparece en todas las actividades del Pride y hemos cumplido con todo lo que hablamos en la reunión.

6. El 17 de Junio aparecieron diciendo que no podían proceder porque no habían firmado un acuerdo de apoyo del cual nunca fuimos informados. Por eso el 20 de Junio Franklyn Robinson se reunió con la secretaria general de la Defensoría  del Pueblo, Joyce Araujo, Ana Patricia Cruz, jefe de presupuesto de la Defensoría del Pueblo, Félix Chamorro director de la Dirección Administrativa de Finanzas de laDefensoría del Pueblo donde le tocó todos los puntos anteriormente mencionados. En esa  reunión Franklyn Robinson  les preguntó: ¿solo quiero que me digan si van a cumplir con sus compromiso adquiridos sí o no? A lo que todos dijeron que sí y que solo les mandaran la cotización de la empresa y firmada.

7. Desde ese día, hasta hoy 28 de junio,  aún siguen dilatando, no sabemos nada y desde ayer jueves empezamos montaje del Pride Panamá.

8. Por tal motivo y el sabotaje que pretende hacer la administración de la Defensoría del Pueblo por Joyce Araujo y  Alfredo Castillero, hemos habilitado la cuenta de ahorro del Banco General,  N° 044499056856, Franklyn Robinson para sacar el pride adelante y cancelar al proveedor que ya está armado todo, el total es de $5.000.00

AtentamenteFranklyn RobinsonCoordinador GeneralWorld Pride Panamá”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño