No es la primera vez que sucede algo similar, en febrero de 2014 pasó en Calle Arriba y en noviembre de 2012 ocurrió en Calle Abajo.
Calle Arriba.
La galera está ubicada en la entrada a El Cocal de Las Tablas. Foto: Redes Sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 11 de diciembre de 2018 05:15 PM

Ayer fue un día muy difícil y triste para Calle Arriba de Las Tablas. Y es que amaneció con la triste noticia de que parte de la galera en donde se confeccionan y guardan algunas de las piezas de sus carros alegóricos se quemaron. 

 

Esta noticia llega a días de que se realice el tradicional culeco y bienvenida de Año Nuevo. 

 

Conversamos con la vocera de la tuna, S.R.M. María Laura Cárdenas, quien explicó que “ayer amanecimos con la noticia de que no solo se había prendido la galera, sino también que fue vandalizada, rompieron las puertas de vidrios, se robaron máquinas de soldar y tras eso, prendieron fuego”. ¡Ufff!

 

Leer también: ¡Ups! A Anyuri la llamaron prostituta por su atuendo

 

Fiscalía realiza las investigaciones

Cárdenas agregó que en la galera había piezas del Carnaval de S.R.M. Ana Victoria Castillo “y piezas que se iban a utilizar para Año Nuevo y el Carnaval 2019, había de todo un poquito”.

 

Hoy, la fiscalía realizó la inspección en la galera... "Estamos en trámites con la fiscalía, esperamos poder trabajar a partir del jueves o viernes”, comentó la entrevistada.

 

Por el momento no se puede dar detalles de lo perdido y su monto, porque todo está en investigación. “La fiscalía está haciendo su trabajo”, concluyó. 

 

Leer también: Llega la final de La Voz México y Diana Villamonte no estará sola

 

No dejes de leer