fama -

¡Grave violación de privacidad! Filtran información médica de Shakira en Perú

En redes sociales circuló una fotografía de la pantalla de una computadora en la que, supuestamente, se muestran los datos clínicos y el tratamiento que recibió la cantante colombiana.

Redacción/EFE

Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que le obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en Lima.

 

En redes sociales circuló una fotografía de la pantalla de una computadora en la que, supuestamente, se muestran los datos clínicos y el tratamiento que recibió la cantante colombiana.

 

Ante esto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó un mensaje en sus redes sociales para recordar que los datos personales en salud son una información protegida por la Constitución y las leyes peruanas. 

 

“Su difusión y uso sin autorización o consentimiento constituyen una violación al derecho a la intimidad sancionada con multas”, remarcó el ministerio antes de exigir a los establecimientos de salud “disponer las medidas de protección de datos personales y dar estricto cumplimiento” a la ley nacional.

 

Tras ello, medios locales informaron que la clínica del distrito limeño de Miraflores en la que estaba internada la cantante emitió un comunicado interno para recordar a su personal que la información clínica de todos sus pacientes es confidencial.

 

“En línea con lo mencionado, el acceso a las historias clínicas de los pacientes está restringido al médico tratante según corresponda”, remarcó la institución.

 

Seguidores esperan información sobre la segunda fecha

La incertidumbre se mantiene entre los fanáticos peruanos de la cantante colombiana Shakira, quienes esperan saber si este lunes se presentará en su segundo concierto en Lima, tras haber suspendido el que tenía programado para el domingo por problemas de salud.

 

Shakira se internó en una clínica de Lima luego de presentar un dolor abdominal y, aunque medios locales señalaron al cerrar la noche del domingo dejó el centro médico, esta información aún no se confirma oficialmente.

 

El Canal N de televisión aseguró que la cantante salió del centro médico “en medio de estrictas medidas de seguridad” y mostró imágenes de un grupo de vehículos dejando la zona, aunque no se vio a la intérprete.

 

La emisora RPP agregó que poco después Shakira “fue vista ingresando a su hotel en (el distrito de) Miraflores”.

 

Sin embargo, esa información aún no se confirma por fuentes oficiales, mientras que la cantante publicó un breve mensaje en sus redes sociales en el que agradeció “a todos por sus mensajes de cariño”, y dijo que estos le “dan tanta fuerza”.

 

“Los quiero con el alma”, agregó.

 

Cancelación de la primera fecha

Decenas de seguidores de Shakira permanecieron desde la tarde de este domingo a las afueras de la clínica de Lima donde fue internada tras sufrir el dolor abdominal que obligó a suspender su primer concierto en la capital peruana.

 

Shakira anunció que los médicos le comunicaron que no se encontraba “en condiciones de presentar un concierto” el domingo, pero manifestó su expectativa de poder realizar su segundo concierto del lunes.

 

Aseguró, además, que su plan es realizar el ‘show’ pendiente “en cuanto sea posible”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá