fama -

¡Grave violación de privacidad! Filtran información médica de Shakira en Perú

En redes sociales circuló una fotografía de la pantalla de una computadora en la que, supuestamente, se muestran los datos clínicos y el tratamiento que recibió la cantante colombiana.

Redacción/EFE

Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que le obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en Lima.

 

En redes sociales circuló una fotografía de la pantalla de una computadora en la que, supuestamente, se muestran los datos clínicos y el tratamiento que recibió la cantante colombiana.

 

Ante esto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó un mensaje en sus redes sociales para recordar que los datos personales en salud son una información protegida por la Constitución y las leyes peruanas. 

 

“Su difusión y uso sin autorización o consentimiento constituyen una violación al derecho a la intimidad sancionada con multas”, remarcó el ministerio antes de exigir a los establecimientos de salud “disponer las medidas de protección de datos personales y dar estricto cumplimiento” a la ley nacional.

 

Tras ello, medios locales informaron que la clínica del distrito limeño de Miraflores en la que estaba internada la cantante emitió un comunicado interno para recordar a su personal que la información clínica de todos sus pacientes es confidencial.

 

“En línea con lo mencionado, el acceso a las historias clínicas de los pacientes está restringido al médico tratante según corresponda”, remarcó la institución.

 

Seguidores esperan información sobre la segunda fecha

La incertidumbre se mantiene entre los fanáticos peruanos de la cantante colombiana Shakira, quienes esperan saber si este lunes se presentará en su segundo concierto en Lima, tras haber suspendido el que tenía programado para el domingo por problemas de salud.

 

Shakira se internó en una clínica de Lima luego de presentar un dolor abdominal y, aunque medios locales señalaron al cerrar la noche del domingo dejó el centro médico, esta información aún no se confirma oficialmente.

 

El Canal N de televisión aseguró que la cantante salió del centro médico “en medio de estrictas medidas de seguridad” y mostró imágenes de un grupo de vehículos dejando la zona, aunque no se vio a la intérprete.

 

La emisora RPP agregó que poco después Shakira “fue vista ingresando a su hotel en (el distrito de) Miraflores”.

 

Sin embargo, esa información aún no se confirma por fuentes oficiales, mientras que la cantante publicó un breve mensaje en sus redes sociales en el que agradeció “a todos por sus mensajes de cariño”, y dijo que estos le “dan tanta fuerza”.

 

“Los quiero con el alma”, agregó.

 

Cancelación de la primera fecha

Decenas de seguidores de Shakira permanecieron desde la tarde de este domingo a las afueras de la clínica de Lima donde fue internada tras sufrir el dolor abdominal que obligó a suspender su primer concierto en la capital peruana.

 

Shakira anunció que los médicos le comunicaron que no se encontraba “en condiciones de presentar un concierto” el domingo, pero manifestó su expectativa de poder realizar su segundo concierto del lunes.

 

Aseguró, además, que su plan es realizar el ‘show’ pendiente “en cuanto sea posible”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá