fama -

¡Grave violación de privacidad! Filtran información médica de Shakira en Perú

En redes sociales circuló una fotografía de la pantalla de una computadora en la que, supuestamente, se muestran los datos clínicos y el tratamiento que recibió la cantante colombiana.

Redacción/EFE

Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que le obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en Lima.

 

En redes sociales circuló una fotografía de la pantalla de una computadora en la que, supuestamente, se muestran los datos clínicos y el tratamiento que recibió la cantante colombiana.

 

Ante esto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó un mensaje en sus redes sociales para recordar que los datos personales en salud son una información protegida por la Constitución y las leyes peruanas. 

 

“Su difusión y uso sin autorización o consentimiento constituyen una violación al derecho a la intimidad sancionada con multas”, remarcó el ministerio antes de exigir a los establecimientos de salud “disponer las medidas de protección de datos personales y dar estricto cumplimiento” a la ley nacional.

 

Tras ello, medios locales informaron que la clínica del distrito limeño de Miraflores en la que estaba internada la cantante emitió un comunicado interno para recordar a su personal que la información clínica de todos sus pacientes es confidencial.

 

“En línea con lo mencionado, el acceso a las historias clínicas de los pacientes está restringido al médico tratante según corresponda”, remarcó la institución.

 

Seguidores esperan información sobre la segunda fecha

La incertidumbre se mantiene entre los fanáticos peruanos de la cantante colombiana Shakira, quienes esperan saber si este lunes se presentará en su segundo concierto en Lima, tras haber suspendido el que tenía programado para el domingo por problemas de salud.

 

Shakira se internó en una clínica de Lima luego de presentar un dolor abdominal y, aunque medios locales señalaron al cerrar la noche del domingo dejó el centro médico, esta información aún no se confirma oficialmente.

 

El Canal N de televisión aseguró que la cantante salió del centro médico “en medio de estrictas medidas de seguridad” y mostró imágenes de un grupo de vehículos dejando la zona, aunque no se vio a la intérprete.

 

La emisora RPP agregó que poco después Shakira “fue vista ingresando a su hotel en (el distrito de) Miraflores”.

 

Sin embargo, esa información aún no se confirma por fuentes oficiales, mientras que la cantante publicó un breve mensaje en sus redes sociales en el que agradeció “a todos por sus mensajes de cariño”, y dijo que estos le “dan tanta fuerza”.

 

“Los quiero con el alma”, agregó.

 

Cancelación de la primera fecha

Decenas de seguidores de Shakira permanecieron desde la tarde de este domingo a las afueras de la clínica de Lima donde fue internada tras sufrir el dolor abdominal que obligó a suspender su primer concierto en la capital peruana.

 

Shakira anunció que los médicos le comunicaron que no se encontraba “en condiciones de presentar un concierto” el domingo, pero manifestó su expectativa de poder realizar su segundo concierto del lunes.

 

Aseguró, además, que su plan es realizar el ‘show’ pendiente “en cuanto sea posible”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño