fama -

Guillermo del Toro a migrantes: no crean las mentiras que dicen de nosotros

Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por "The Shape of Water" (2017).

EFE

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que desveló este martes la estrella con su nombre en el Paseo de Fama de Hollywood, pidió a la sociedad que rechace "el miedo" y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean "las mentiras" que se dicen sobre ellos.

"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo", dijo el director. 

"Y puedo decirles a todos los inmigrantes de cualquier país que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Siempre. No crean las mentiras que dicen de nosotros. Crean en las historias que tienen dentro. Y crean en que todos podemos marcar la diferencia", añadió.

Del Toro, que se reivindicó en el homenaje como "mexicano" e "inmigrante", aseguró que el mundo está viviendo un momento "de gran miedo y división", pero dijo que "la respuesta" a eso es estar unidos.

Leer también: ¡Se salvaron! Avión que trasladaba a equipo de la cantante Pink se prende

 

Historias de triunfos

El discurso de Del Toro llegó apenas unos días después de que 22 personas fueron asesinadas, ocho de ellas mexicanas, en El Paso (Texas) en una matanza cometida el pasado sábado por un supremacista blanco que irrumpió a tiros en un centro comercial.

Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre: mejor película y mejor dirección por "The Shape of Water" (2017).

Esta aclamada cinta de fantasía, que protagonizaron Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon, también se llevó las estatuillas de la Academia de Hollywood al mejor diseño de producción y a la mejor banda sonora.

Leer también: Sech, la sensación urbana, alcanza el éxito con raíces de ritmos panameños

Su filmografía incluye también películas como "El laberinto del fauno" (ganadora en 2007 de los Óscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), "Blade II" (2002), "Hellboy" (2004) o "Pacific Rim" (2013).

Junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar