fama -

Harry y Meghan devolvieron finalmente las llaves de su casa inglesa al rey Carlos III

El monarca les pidió que dejaran Frogmore Cottage, tras salir el libro acusatorio de su hijo, 'En la sombra'.

Redacción Fama

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra, el príncipe Harry, ha devuelto finalmente a su padre las llaves de Frogmore Cottage, su vivienda inglesa, situada en Windsor, y en la que solo vivieron seis meses. 

Carlos III se la reclamó en enero pasado, molesto por el libro de memorias que Harry publicó, En la sombra, en el que no dejaba nada bien a ningún miembro de su familia y desvelaba turbias situaciones en el seno de los Windsor. La venganza del monarca fue pedirle a su hijo que abandonara esa casa, que él mismo les había facilitado, por ajustes presupuestarios.

 

La vivienda, que pertenece a la corona británica, ha sido objeto de polémica, tanto por la resistencia de Harry a abandonarla cuando su padre la solicitó, como por la forma de pago de la misma. Los duques de Sussex, que residen con sus dos hijos en Montecito, California, reformaron la casa de Frogmore Cottage en su integridad, lo que supuso un coste de casi dos millones y medio de libras, que sufragó el erario público al principio y que, finalmente, reembolsaron ellos.

Ese desembolso les privó de la obligación de pagar un alquiler, unas 230.000 libras al año, que habría que multiplicar por tres, el tiempo que llevan viviendo en EEUU.

  Mire: ¿Montado en corridos? Akim necesitaría pasar la prueba con Alejandro Torres

 

Algunas voces políticas han criticado que los duques de Sussex no pagaran alquiler alguno por la propiedad, mientras muchas familias no tiene nada que comer. 

Este hecho, que en teoría les priva de una residencia propia en Inglaterra, coincide con los rumores sobre las desavenencias conyugales de Harry y Meghan, y la propia opinión del padre de él para que termine con este matrimonio que ha separado a Harry de su familia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala