fama -

Harvey Weinstein fue declarado culpable por tres casos de abuso sexual

Tras dos semanas de deliberaciones, los miembros del jurado lo declararon culpable.

Redacción Fama

 

 

 No tiene escapatoria. Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación en un juicio en Los Ángeles, en lo que representa otro momento de ajuste de cuentas del #MeToo cinco años después de que el productor se convirtió en un imán para ese movimiento.

Después de deliberar durante nueve días a lo largo de más de dos semanas, el jurado integrado por ocho hombres y cuatro mujeres alcanzó un veredicto en el segundo juicio penal para el que fuera un influyente magnate de la industria cinematográfica de 70 años, quien ha cumplido dos de los 23 años de sentencia por una condena de violación y agresión sexual en Nueva York.

Weinstein fue declarado culpable de violacióncopulación oral forzada y otro cargo de comportamiento sexual indebido en el caso de una mujer conocida como Jane Doe 1. El jurado no alcanzó un veredicto en varios otros cargos, en particular los cargos que involucran a Jennifer Siebel Newsom, la esposa del gobernador de California, Gavin Newsom.

El jurado anunció que no pudo alcanzar veredictos en sus acusaciones y en las de otra mujer. En esos cargos se declaró juicio nulo.

“Es momento de que llegue a su fin el reinado de terror del acusado”, dijo la fiscal adjunta de distrito, Marlene Martinez, durante sus argumentos de cierre de la semana pasada. “Es momento de llevarlo ante la justicia”.

Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi