fama -

¿Hasta ahora? Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Así lo definió en el acto el director de orquesta estadounidense James Conlon, quien trabajó en numerosas ocasiones con Pavarotti, fallecido en 2007 a los 71 años.

Redacción día a día

El mítico Paseo de la Fama de Hollywood estrenó este miércoles una nueva estrella, la que entrega a título póstumo al tenor italiano Luciano Pavarotti por ser "uno de los cantantes de ópera más grandes de la historia del siglo XX".

Accede a nuestra web

Así lo definió en el acto el director de orquesta estadounidense James Conlon, quien trabajó en numerosas ocasiones con Pavarotti, fallecido en 2007 a los 71 años.

"Esta nueva estrella reconocerá a Luciano Pavarotti no solo como uno de los más grandes cantantes de la era, sino como una de las personalidades públicas más destacadas de la historia reciente”, añadió.

Pavarotti recibió la estrella número 2.730 en el Paseo de la Fama de Hollywood, otorgada por la Cámara de Comercio, en la categoría de Actuación en Vivo, en un acto en el que estuvo presente una de sus hijas, Cristina Pavarotti, en representación de la familia del artista.

"Si echo la vista atrás y pienso en todo lo que logró, en los caminos que abrió, en los éxitos y los reconocimientos que tuvo, me siento mareada", apuntó la hija del cantante.

En el evento participó la presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Lupita Sánchez Cornejo, quien anunció que este 24 de agosto será además el Día de Pavarotti en Hollywood.

"Luciano Pavarotti fue uno de los cantantes de ópera más icónicos, célebres y mejores del siglo XX y su inconfundible voz cautivó a generaciones de fanáticos en todo el mundo. Su legado vital y artístico representa un patrimonio de inestimable valor, cuyo esplendor es universalmente reconocido", apuntó Sánchez Cornejo, quien recordó algunos de los hitos del artista.

Entre ellos, sus 378 actuaciones en los teatros más prestigiosos del mundo, el concierto de los Tres Tenores en las Termas de Caracalla que batió récords de audiencia o sus cinco premios Grammy, entre otros galardones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar