fama -

¿Hasta ahora? Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Así lo definió en el acto el director de orquesta estadounidense James Conlon, quien trabajó en numerosas ocasiones con Pavarotti, fallecido en 2007 a los 71 años.

Redacción día a día

El mítico Paseo de la Fama de Hollywood estrenó este miércoles una nueva estrella, la que entrega a título póstumo al tenor italiano Luciano Pavarotti por ser "uno de los cantantes de ópera más grandes de la historia del siglo XX".

Accede a nuestra web

Así lo definió en el acto el director de orquesta estadounidense James Conlon, quien trabajó en numerosas ocasiones con Pavarotti, fallecido en 2007 a los 71 años.

"Esta nueva estrella reconocerá a Luciano Pavarotti no solo como uno de los más grandes cantantes de la era, sino como una de las personalidades públicas más destacadas de la historia reciente”, añadió.

Pavarotti recibió la estrella número 2.730 en el Paseo de la Fama de Hollywood, otorgada por la Cámara de Comercio, en la categoría de Actuación en Vivo, en un acto en el que estuvo presente una de sus hijas, Cristina Pavarotti, en representación de la familia del artista.

"Si echo la vista atrás y pienso en todo lo que logró, en los caminos que abrió, en los éxitos y los reconocimientos que tuvo, me siento mareada", apuntó la hija del cantante.

En el evento participó la presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Lupita Sánchez Cornejo, quien anunció que este 24 de agosto será además el Día de Pavarotti en Hollywood.

"Luciano Pavarotti fue uno de los cantantes de ópera más icónicos, célebres y mejores del siglo XX y su inconfundible voz cautivó a generaciones de fanáticos en todo el mundo. Su legado vital y artístico representa un patrimonio de inestimable valor, cuyo esplendor es universalmente reconocido", apuntó Sánchez Cornejo, quien recordó algunos de los hitos del artista.

Entre ellos, sus 378 actuaciones en los teatros más prestigiosos del mundo, el concierto de los Tres Tenores en las Termas de Caracalla que batió récords de audiencia o sus cinco premios Grammy, entre otros galardones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026