Muchos quedaron estupefactos cuando el sábado la Organización Mr. International Panamá, mediante un comunicado publicado en redes sociales anunció que el representante panameño, Hussam Ahmad, tuvo que regresarse desde Los Ángeles debido a que le faltó un sello en el visado para poder viajar a Tailandia, país sede del certamen internacional.
Decidimos buscar más de esta información, ya que en redes sociales se leía de todo por lo que localizamos al Mr. y lo primero que dijo es que aún se encuentra un poco estresado por la situación y por otros problemitas familiares que ha tenido en los últimos días.
Hussam explicó que el viernes 6:30 a.m. salió de Panamá rumbo a Los Ángeles, donde hizo la escala que lo llevaría a China y luego a Tailandia. Pero estando en Estados Unidos le informaron que le faltaba la visa para entrar a Bangkok. No sabía qué hacer y se me salieron las lágrimas, entonces llamé a Xander Walker (director del certamen local) y le dije qué no sabía qué hacer, y en ese momento le comenté, 'llévame para Panamá'. Llegué como a las 2:30 p.m a Los Ángeles y me quedé hasta las 12 medianoche. Jamás alguien me dijo que necesitaba visa para Tailandia, si me lo hubieran dicho la hubiera sacado. Yo mismo saqué la visa estadounidense, hice los trámites , explicó.
El coclesano agregó que estaba bloqueado y que Xander le había dicho que se quedara hasta el lunes para los trámites, y como yo no conozco Los Ángeles no sabía qué hacer, además solo tenía 100 dólares en efectivo, y un motel costaba 100, no pude usar la tarjeta del banco... me cerré y le dijo que me quería regresar.
Ahora Hussam dice que aunque la organización estuvo pendiente de su visa a Estados Unidos considera que también debía saber los procesos de la visa a Tailandia. La verdad fallé, porque también tenía que averiguar. Se me salió de las manos, si tuviera un dinero extra me hubiera quedado para tramitar la visa hoy, pero como no tenía efectivo no me quedaba de otra, me regresé por obligación no había de otra, ese era mí sueño, tenía ganas de ganar y dejar mi país en alto, comentó.
Al cuestionarle si la organización le ofreció enviarle dinero, dijo que no.
¿Cómo es tu relación ahora con la organización?
Estoy realmente molesto, molesto por el hecho ocurrido. No es directamente con la organización. Hay un 50% y 50% de culpabilidad de ambas partes, es algo que él también debía saber. Mira hubo varios países Centroamericanos que viajaron, ¿por qué Panamá no pudo viajar?, ¿cómo ellos si se dieron cuenta? Me molesta que tuve un año completo de preparación para nada, contó.
Hussam también explicó que si la organización lo llama para que represente a Panamá en otro certamen, lo pensaría porque tiene que evaluar muchos aspectos, ya que para poder viajar tuvo que organizar muchas cosas.
El Mr. dejó claro que no subió fotos a sus redes sociales cuando estuvo en los aeropuertos, pues pensaba tomarse con la bandera de Panamá cuando llegaba a Brangkok. "Sí subí Instagram stories.
Muchos se preguntarán porqué solo llevó 100 dólares para Tailandia. ¿Mala situación económica?
El chico dice que no tiene mala situación económica, mi situación es normal de clase media, tenía más dinero para viajar, pero no se me dio la idea que la iba a utilizar. Llevé solo eso para comprar alguito por allá, porque no tenía que gastar nada, concluyó. ¡Ummm!
Xander: "él tenía que encargarse de los papeleos"
El cuento no sería completo sin la versión de Xander Walker, quien al decirle que Hussam considera que ambas partes tienen la culpa por lo sucedido manifestó que la organización no se encarga de los papeleos. Realmente desconozco qué pensará Hussam del proceso. El contrato que él firmó dice que todos los procesos de pasaporte y visado como son documentos personales deben hacerlos ellos mismo. Nosotros nos preocupamos del pago franquicia (anualmente Panamá mil dólares), vestuarios, viaje ida y vuelta y preparación, pero los documentos son responsabilidad de ellos mismos. Sí, definitivamente debimos estar un poquito más pendiente, pero legalmente no era nuestro departamento, teníamos que estar preocupados por lo que él iba a llevar...tocar puestas y buscar vestuarios.
Xander cuenta que respeta la opinión del Mr., pero agregó: lo que pasa con Hussam es que él siempre y durante todo el concurso local esperaba que nosotros le diéramos lineamientos, se acostumbró que estuviéramos ayudándolo en todo momento. Siento que se sentía en una zona de confort, y siente que sí debimos estar pendiente de eso. Pero realmente el tema es que ellos a veces deben saber desenvolverse en eso. Otros Mr. que han viajado a Asia se han ocupado de sus trámites.
También aclaró que se le ofreció ayuda a Hussam para que se quedará en Los Ángeles y tramitara la visa, pero que este por el momento de estrés solicitó que lo regresaran. Estaba asustado y bastante alterado y yo por responsabilidad conseguí el vuelo más cercano. Le ofrecí enviarle dinero, pero tenía que esperar más tiempo en el aeropuerto, me imagino que sintió desprotegido y lo que quería era regresar a Panamá. Me había informado que llevó dinero efectivo.
Otro escándalo para tu organización, qué me dices
"Recuerda que el problema con Mr. Colón fue por no pagar la franquicia. Realmente cuando se trata de elegir al mejor representante de Panamá, estoy consciente que siempre van haber comentarios a favor y en contra. Los ánimos se caldean y eso es algo con lo que hay que lidiar, eso ya es normal", concluyó.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí