"Siempre les demuestro que lo más importante es el amor, el cariño y la convivencia aunque el tiempo sea corto".
Honorio Vega.
Honorio con sus tres hijos. Fotos: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 17 de junio de 2018 08:30 AM

El 'Periodista del Pueblo' Honorio Vega también celebra hoy su día, ser padre de Génesis, Joseph y Jair Misac y abuelo de Alia Victoria y Thiago Jair es lo que más lo llena en este mundo y sus grandes tesoros, por eso lucha a diario para brindarles un mejor futuro y legado. 

Para Honorio la paternidad ha sido una bendición que disfruta todos los días de su vida, "ver que soy parte fundamental de sus vidas me enorgullese... solamente con verlos reír me pongo feliz, no quiero riqueza terrenal solo el amor de mi familia..." nos comentó en una amena entrevista en la que los sentimientos paternales de Vega salieron a flor de piel. 

Honorio en esta entrevista nos cuenta cómo su vida cambió al convertir en padre y luego abuelo. 

Leer también: ¡Miraaa! 'El Tachi' desmiente a las autoridades y a los periodistas

 

¿Qué es lo que más disfrutas del rol de padre y abuelo?

Estar con ellos, esa parte de compartir cuando salimos, cuando vamos a comer, ver a Thiago correr, (va para dos años). El día que vi por primera vez a Alia Victoria lloré. Compartir con mi hija siempre me ha emocionado y ahora con Alia Victoria es igual. Sé que será una hermosa princesa, una reina mía, y Dios primero  va a estar a mi lado y podré compartir con ella parte a lo que me dedico, al mundo del modelaje de niñas, ese es un sueño que quiero vivir con mi nieta y es algo muy especial.

 
¿Como te sientes al padre y abuelo tan joven?

Me siento como el hombre más completo del mundo, darle cariño y amor a ellos me llena, y que lo valoren es bonito. 

 

¿Qué es lo que más valoras de tus hijos?

El respeto, ellos al momento de tomar un decisión me escriben, me preguntan: 'papá  que debo hacer en esto, ¿cuál es la solución?', eso me encanta, que siempre me tienen presente, y es fundamental que sepan que tienen un papá al 110% para ellos.

 

¿Cómo es la relación con tus hijos?

Es buenísima, parecemos hermanos y cuando vamos a actividades no creen que soy su padre. Hay mucho respeto. Ellos me adoran. Doy el 110% de mi vida por mis hijos y mis nietos, a veces se hace difícil estar con ellos por la carrera, pero siempre les demuestro que lo más importante es el amor, el cariño y la convivencia aunque el tiempo sea corto. Hay que disrutar la compañía de la mejor manera.

 

¿Cómo cambió tu vida al nacer tu primer hijo?, ¿qué aprendiste de eso?

Cuando me dijeron que iba a ser padre de (Génesis) fue el momento más emocionante en mi vida, iba a entrar a la universidad, se me salieron las lágrimas. Era muy joven, y cuando nació fue maravilloso, ver esas manitos y verla sonreír. Para mí cada día era especial, no quería ir a trabajar para disfrutar cada instante. Génesis fue mi primer amor, amo a mi hija.

Aprendí la responsabilidad que uno tiene cuando es padre, cambió mi vida, no era lo que tenía pensado para mi vida, y mis sueños fueron cambiando, pero hoy día estoy orgulloso de lo que he logrado.

Leer también: El exhermanito de Big Brother Ángel Tello le da la bienvenida a su primogénito

 

Si tuvieras que cambiar algo de tu paternidad, ¿qué sería?

Creo que quisiera tener más tiempo. Por mi carrera, al ser periodista viajaba mucho y no estaba con ellos, y a veces me lo dicen. En ocasiones pasaba Navidad en el canal, y ellos me decían 'queremos más tiempo papá'. Eso es una de las cosas que me gustaría cambiar para estar más tiempo con mis hijos.

 

 ¿Cuál es ese consejo que más recuerdas que recibiste de tu padre y que ahora se lo dices a tus hijos?

El mejor consejo que me ha dado mi padre Adolfo fue el respeto a los demás, los valores y el esfuerzo. Siempre me decía 'esfuérzate, tienes que ser diferente a los demás, no importa lo que diga la gente, pero tienes que lograrlo'. Hoy en día cuando hago las cosas siempre pienso en mi papá, y sobre todo la importancia que le daba a la honestidad. Puedo caminar en la calle con la frente en alta y la gente no me señala, he cumplido un papel fundamental en mi vida, y es lo que le digo a mis hijos, sean honesto, porque desde que te robas un centavo ya eres es un ladrón...

Honorio y sus nietos. 


¿Qué legado quisieras dejarle a tus hijos y a tus nietos?

Ese papel de ser padre, abuelo y de esa persona que el día que muera su nombre esté escrito en la historia como el que luchó por los derechos de los que menos tienen, el pueblo.

Siempre digo no quiero ser rico, no quiero morir millonario sino ser recordado en la historia de las personas como el que 'hizo el bien y me apoyo', es lo que más quiero en la vida, ser recordado como aquel humilde hombre que hizo algo por este pequeño país llamado Panamá, ser recordado como el Periodista del Pueblo.

 
Si tuvieras que decirle algo a tus hijos, ¿qué sería?

A mis tres hijos, Génesis, Joseph y Jair que los amo y que son lo más importante en mi vida y el mayor tesoro que me ha dado Dios, no los cambiaría por nada, ni por todo el oro ni por plata del mundo. Solamente con verlos reír me pongo feliz, no quiero riqueza terrenal solo el amor de mi familia.


Envíale un consejo a esos padres jóvenes

A los nuevos padres recuerden que no es hacer hijos por hacer, es cumplir como padre y estar ahí. Hoy en día vemos a muchachos que tienen hijos por tener y no es lo ideal. Yo empecé joven y le he demostrado a mis hijos que se puede lograr, mi hijo más chico tiene 20 años y fue difícil, pero lo logré. Ser padre es responsabilidad y sobre todo hay que valorarlo.

No dejes de leer