fama -

Hubo varias sobredosis en el concierto de Travis Scott en el que murieron 8 personas

La revelación sobre las dosis es importante porque una de las hipótesis que barajan las autoridades es que alguien intentó inyectar drogas a los espectadores y eso provocó la estampida que acabó matando a ocho personas.

EFE

Las autoridades locales de Houston (Texas, EE.UU.) revelaron este sábado que hubo varias sobredosis de opioides en el concierto del rapero Travis Scott en el que, al menos, ocho personas murieron.

La revelación sobre las dosis es importante porque una de las hipótesis que barajan las autoridades es que alguien intentó inyectar drogas a los espectadores y eso provocó la estampida que acabó matando a ocho personas.

En una rueda de prensa, el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, enfatizó que se trata solo de una teoría que además ha estado circulando por redes sociales y pidió dar tiempo a la investigación para poder averiguar exactamente qué ocurrió.

Leer también: Al menos 98 muertos y 100 heridos tras explotar un camión cisterna en Sierra Leona

No obstante, explicó que un oficial de seguridad recibió un "pinchazo" en el cuello cuando intentaba inmovilizar a alguien durante el concierto.

Ese agente perdió el conocimiento y, para recobrarlo, tuvo que recibir un fármaco llamado Naloxona y que sirve para revertir rápidamente una sobredosis de opioides.

Las autoridades locales apenas ofrecieron más detalles, pero ante la insistencia de los periodistas, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, explicó que el personal médico que estaba en el concierto tuvo que administrar "varias" dosis de Naloxona, pero no dio un número exacto.

Finner explicó que la investigación tiene carácter criminal y están implicadas las unidades de homicidios y narcóticos del departamento de Policía de Houston.

En la noche del viernes, unas 50.000 personas acudieron al concierto de Scott en el festival de música Astroworld en Houston cuando una multitud empezó a empujar hacia el escenario, lo que desató el pánico y acabó con al menos ocho personas fallecidas.

Entre los fallecidos había dos menores, de 14 y 16 años, así como dos personas de 21 años, otras dos de 23 y una de 27, además de otro varón que no ha sido identificado, indicaron las autoridades en su rueda de prensa.

Además, 25 personas fueron hospitalizadas y, de esas, 13 siguen recibiendo atención médica.

Unas 300 personas también fueron examinadas en un hospital de campaña cerca del complejo deportivo y de ocio NRG Park donde se produjo el concierto.

Leer también: A partir del lunes 8 al viernes 12 de noviembre 579,568 panameños recibirán el Vale Digital
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país