fama -

Idris Elba, embajador de la ONU contra COVID

Idris Elba y su esposa Sabrina apoyan al fondo de la ONU Fida.

Redacción / @diaadiapa

El actor británico Idris Elba y su esposa Sabrina apoyan al fondo de la ONU Fida, que lanza una herramienta financiera para ayudar a la población rural de los países pobres a afrontar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Lee la edición impresa

"Mientras la epidemia continúe a nivel local, amenazará a toda la población mundial. Fida debe recibir más apoyo en su acción indispensable para el funcionamiento de los sistemas alimentarios en las zonas rurales", declaró el actor en un comunicado transmitido por la agencia de la ONU especializada en el respaldo a los agricultores de los países pobres.

El actor, involucrado ya con la ONU en la lucha contra el ébola, viajó en diciembre a Sierra Leona con su esposa Sabrina Dhowre Elba, actriz y modelo, y también embajadora de buena voluntad de Fida, para ver los proyectos locales de desarrollo agrícola, como los bancos de agricultores, apoyados por esta agencia de Naciones Unidas durante la epidemia de ébola.

Elba nació y creció en el Reino Unido. Su padre era de Sierra Leona y su madre de Ghana. Obtuvo la nacionalidad sierraleonesa a finales de 2019.

El nuevo fondo de Fida, con un monto inicial de hasta 40 millones de dólares, intenta evitar que a la crisis sanitaria se añada una alimentaria. "Debemos actuar ahora para evitar que esta crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria", declaró a la AFP el presidente de Fida.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí