fama -

Idris Elba, embajador de la ONU contra COVID

Idris Elba y su esposa Sabrina apoyan al fondo de la ONU Fida.

Redacción / @diaadiapa

El actor británico Idris Elba y su esposa Sabrina apoyan al fondo de la ONU Fida, que lanza una herramienta financiera para ayudar a la población rural de los países pobres a afrontar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Lee la edición impresa

"Mientras la epidemia continúe a nivel local, amenazará a toda la población mundial. Fida debe recibir más apoyo en su acción indispensable para el funcionamiento de los sistemas alimentarios en las zonas rurales", declaró el actor en un comunicado transmitido por la agencia de la ONU especializada en el respaldo a los agricultores de los países pobres.

El actor, involucrado ya con la ONU en la lucha contra el ébola, viajó en diciembre a Sierra Leona con su esposa Sabrina Dhowre Elba, actriz y modelo, y también embajadora de buena voluntad de Fida, para ver los proyectos locales de desarrollo agrícola, como los bancos de agricultores, apoyados por esta agencia de Naciones Unidas durante la epidemia de ébola.

Elba nació y creció en el Reino Unido. Su padre era de Sierra Leona y su madre de Ghana. Obtuvo la nacionalidad sierraleonesa a finales de 2019.

El nuevo fondo de Fida, con un monto inicial de hasta 40 millones de dólares, intenta evitar que a la crisis sanitaria se añada una alimentaria. "Debemos actuar ahora para evitar que esta crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria", declaró a la AFP el presidente de Fida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto