En la función de la película paraguaya "Los Buscadores" se reunieron más de mil doscientas personas.
Las diversas sedes estuvieron repletas. / Foto: Cortesía IFF
Las diversas sedes estuvieron repletas. / Foto: Cortesía IFF
ETIQUETAS:
[email protected] | @valeriestoute
Jueves 12 de abril de 2018 12:00 AM

Desde el 5 de abril, en la capital panameña se respiró cine, un aroma de cultura y arte que embriagó a miles de cinéfilos de varias partes del mundo, periodistas y al público espectador en general. ¡Ohh, sí!

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá IFF Panamá concluyó ayer con la presentación del documental "Yo no me llamo Rubén Blades", pero en la mañana, Abner Benaim, su creador, brindó - junto a los directivos del festival - una conferencia de prensa para revelar muchos datos del proyecto esperado por muchos en la salas de cine de nuestro país.

Mira también: Rosa Iveth Montezuma muestra documentos que ratifican que es Ngäbe

"Estamos sorprendidos porque el público simplemente se volcó a la salas, a la Cinta Costera, incluso a las nuevas sedes para vivir a plenitud el cine", expresó Pituka Ortega, directora ejecutiva.

"Blades es un ícono. Tal vez uno de los personajes internacionalmente más conocidos de Panamá, y para nosotros es un honor y un orgullo presentar una película tan bella y tan esperada por todos los panameños en nuestra clausura", dijo Pituka.

Lee también: ¡Se bajará del bus! Sandra Sandoval regalará moto, viaje y celulares

Por su parte, Benaim confesó que "Yo no me llamo Rubén Blades" es "un retrato de uno de los héroes de Panamá que, a través de su música y poesía, ha llegado a Latinoamérica y al mundo".

Se reveló que la cinta tendrá su estreno comercial en las salas panameñas el 30 de agosto. ¡Opa!

 

Un éxito

Desde la noche inaugural hasta la clausura, el Istmo contó con el talento de Geraldine Chaplin hija de Charlie Chaplin, Daniela Vega, Laura Gómez, Nahuel Pérez Biscayart, Eduardo Noriega, Giada Colagrande, Dolores Fonzi y otros que sumaron más de 140 invitados internacionales, quienes trajeron a Panamá sus películas y sus grandiosos conocimientos.

Geraldine Chaplin, quien también vino junto con su hija Oona Chaplin, conocida por su papel de Talisa Maegyr en la serie Juego de Tronos, fue exacta en sus palabras al decir que este es el festival más hermoso del mundo. ¡Mira tú!

 

Lo máximo

Diana Sánchez, directora artística del festival, reveló que, solamente en la función de la película paraguaya "Los Buscadores", se reunieron más de mil doscientas personas. "Eso nos hace muy felices", recalcó.

El IFF Panamá 2018 contó con un total de 74 películas de 54 países diferentes y la visita de productores, directores, actores, guionistas, sonidistas, músicos y hasta científicos, quienes fueron parte fundamental del éxito.

Se anunció que en la edición de 2019 habrá un jurado de críticos cinematográficos que darán el premio FIPRESCI. ¡Bravo!


El actor español Eduardo Noriega presentó la cinta "Perfectos desconocidos", del director Álex de la Iglesia.

La actriz transgénero, protagonista de "Una mujer fantástica", cargó contra el conservadurismo moral y dijo que lo que hace falta es un mundo "más colorido", donde la empatía sea valor y no "excentricidad artística".

La cinta de Abner Benaim tendrá su estreno comercial en las salas panameñas el próximo 30 de agosto.
No dejes de leer