Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
  •  
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
  •  
Fama: Miércoles 04 de Mayo de 2022 11:36 AM
Fama: 2022/05/04 11:36am

¡Indignados! A Kim Kardashian no le cerró el vestido de Marilyn Monroe; la llenan de críticas

"Una pieza tan icónica de la historia de América no debería arriesgarse a ser dañada solo por darle un empujón al ego y la oportunidad de una buena foto”, opinó una historiadora.
  • Redacción fama

  • [email protected]
  • diaadiapa


COMERCIAL - Robapagina A Mobil 300x250

Etiquetas

  • Kim Kardashian
  • vestido
  • Marilyn Monroe
  • críticas
Escucha esta noticia

La estrella de telerrealidad, Kim Kardashian, sorprendió posando en la Gala del Met, con el auténtico traje recubierto de cristales que Marilyn Monroe utilizó en 1962 para cantarle Happy Birthday al entonces presidente John Fitzgerald Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Pero no es oro o cristal en este caso, todo lo que reluce. Aunque Kardashian perdió el peso, el vestido no le cerraba del todo por el tamaño de su trasero, más voluminoso que el de la mítica actriz. Para disimular, la socialité caminó con una estola de piel que le cubría la parte problemática y que no se quitó en todo su paso por la alfombra roja.

Además, para conservar el vestido en perfecto estado, nada más alcanzar lo alto de la escalinata y con ayuda de un miembro del museo Ripley’s Believe It or Not, prestatarios del fabuloso traje, se cambió a una copia exacta que también pertenece al museo.

“Soy extremadamente respetuosa con el vestido y todo lo que significa para la historia de América”, dijo Kardashian a Vogue antes del evento. “Nunca querría sentarme o comer con él puesto, o ponerlo en peligro de cualquier manera, y no llevaré el tipo de maquillaje en el cuerpo que normalmente llevo”. 

Sin embargo estas medidas no han parecido suficiente a diferentes expertos, quienes han criticado duramente su decisión de portar el frágil diseño de Bob Mackie, materializado por Jean Louis, que se realizó a la medida para Monroe y era tan ajustado, que tuvo que terminar de coserse una vez que la actriz se lo puso, justo antes de su actuación. 

La pieza fue adquirida en el 2016 por el museo Ripley’s Believe It or Not por 4.8 millones de dólares, y desde entonces se ha mantenido en una habitación con temperatura y humedad controladas, siendo Kardashian la primera en ponérselo después de la diva. 

La escritora Michelle Morgan, quien ha publicado varios libros sobre la fallecida intérprete, se mostró “muy decepcionada” y comentó que Kardashian podría haber dado el traje “con sudor o maquillaje”. Añadió “es extremadamente delicado y se ha mantenido en condiciones de temperatura controlada, pero ahora ahí está, no solo puesto, sino en una alfombra roja donde cualquier cosa le podría haber pasado”. 

El historiador y coleccionista Scott Fortner también expresó a la revista People su preocupación. “Este vestido se hizo para Marilyn Monroe, no es una prenda que se toma de la percha”. 

Otra experta, la historiadora de moda Dr. Justine De Young compartió con la revista “ella pudo -y lo hizo- ordenar una réplica que fuera indistinguible del original. Una pieza tan icónica de la historia de América no debería arriesgarse a ser dañada solo por darle un empujón al ego y la oportunidad de una buena foto”. 

Por su parte, el museo ha compartido un video mostrando cómo fue la sesión de prueba del vestido en su sede central, semanas antes de la gala, ya que la pieza no podía alterarse y Kardashian tenía que caber perfectamente. 

Ataviada con una faja reductora de SKIMS y con guantes blancos, a la empresaria le ayudaron a vestirse varios curadores de arte del museo, también con guantes, para cuidar al máximo la prenda.

“Tomamos un gran cuidado en preservar esta pieza histórica de la cultura pop”, pudimos leer en la cuenta de Instagram del museo. “Con el input de conservadores de prendas, archivistas y expertos, la condición de la prenda fue la prioridad absoluta. Aunque no lo crean, ninguna alteración se hizo en el vestido y Kim se cambió a una copia después de la alfombra. 

Durante la prueba, el equipo del museo regaló a Kardashian un mechón de la ambición rubia y preparó una sala especial, llena de recuerdos y material relativo a la actriz, para que Kim se pusiera el traje. Al recibir el cabello, en una cajita de plata, la madre de cuero exclamó “¡oh Dios mío! ¡Literalmente le voy a hacer vudú para invocar a Marilyn!”. 

A partir de Memorial Weekend, el vestido se expondrá en la sede del museo de Hollywood para que todos los fanáticos de Monroe y de Kardashian, puedan verlo. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Comercial 300x250 A

Contenido Premium
La popular ‘pastilla del día después’ no es un juego

La popular ‘pastilla del día después’ no es un juego

Comercial 300x250 B

Más leídas
Yalitza Aparicio protagonizará el regreso de 'Mujeres Asesinas' 

Yalitza Aparicio protagonizará el regreso de 'Mujeres Asesinas' 

¡Bien codo! Mesera acusa a Kylie Jenner de tacaña

¡Bien codo! Mesera acusa a Kylie Jenner de tacaña

¡Ya está en casa! Hija de Japanese ha sufrido miedo y ansiedad desde el derrame cerebral del artista

¡Ya está en casa! Hija de Japanese ha sufrido miedo y ansiedad desde el derrame cerebral del artista

Myriam Hernández se presenta en septiembre en el Teatro Anayansi

Myriam Hernández se presenta en septiembre en el Teatro Anayansi

Más leídas
Yalitza Aparicio protagonizará el regreso de 'Mujeres Asesinas' 
¡Bien codo! Mesera acusa a Kylie Jenner de tacaña
¡Ya está en casa! Hija de Japanese ha sufrido miedo y ansiedad desde el derrame cerebral del artista
Myriam Hernández se presenta en septiembre en el Teatro Anayansi
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Pleque, pleque! Donde la vea le va a aplaudir la cara por traidora
Contenido Premium
Ver más
Mordidas y secreciones: el día a día de un peluquero canino

Mordidas y secreciones: el día a día de un peluquero canino

Ni los muertos se salvan de los hurtos

Ni los muertos se salvan de los hurtos

Jóvenes panameños afrontan los retos del fascinante mundo de los acuarios

Jóvenes panameños afrontan los retos del fascinante mundo de los acuarios

La capilla de La Palangana, el sitio escondido detrás de un mall que espera su reconocimiento

La capilla de La Palangana, el sitio escondido detrás de un mall que espera su reconocimiento

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

 
 

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
  • Clasiguía
  • Prémiate
  • Impresora Pacífico
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2022.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×