fama -

Jay-Z anunció que su empresa Roc Nation se asoció con la NFL

Jay-Z ha rechazado invitaciones para presentarse en el medio tiempo del Super Bowl, incluso ha rapeado al respecto en una canción.

AP

Un día después de que Jay-Z anunciara que su empresa Roc Nation se asoció con la NFL, el ícono del rap explicó que sigue apoyando las protestas y al jugador arrodillado Colin Kaepernick, pero también está interesado en trabajar con la liga para hacer cambios substanciales. 

El galardonado con el Grammy y empresario respondió preguntas el miércoles en las oficinas de su empresa en Nueva York junto con el comisionado de la NFL Roger Goodell.

Cuando le preguntaron directamente si se arrodillaría o permanecería de pie Jay-Z dijo: "Creo que hemos avanzado más allá de arrodillarnos y creo que es tiempo de emprender acciones”.

Agregó: “No, no quiero que la gente deje de protestar para nada. Sé que seguimos atorados en arrodillarnos porque es algo real, pero arrodillarse es una forma de protesta. Apoyo la protesta. Necesitamos llamar la atención sobre ese asunto. Creo que todos saben cuál es el asunto”, agregó.

Leer también: Bella Thorne, de actriz de Disney a directora de películas pornográficas

"Todos sabemos del tema ahora. OK, ¿qué es lo siguiente?... Y no estoy minimizando esa parte porque tiene que ocurrir, es una parte necesaria del proceso. Pero ahora que todos sabemos lo que está ocurriendo, ¿qué vamos a hacer al respecto?, ¿cómo vamos a detenerlo? Porque arrodillarse no se trata de un empleo, se trata de injusticia”.

Jay-Z ha estado entre los más grandes defensores de Kaepernick, quien sacudió a la NFL cuando decidió arrodillarse durante el himno nacional en los partidos para protestar por los asesinatos de personas negras a manos de la policía. Algunos lo calificaron de antipatriótico, y no ha jugado para la liga desde que él terminó su contrato con los 49ers de San Francisco en 2017. Este año la NFL llegó a un acuerdo por una demanda presentada por Kaepernick y Eric Reid en la que alegaban que los propietarios de los equipos se coludieron para impedir que jugaran con la liga. Reid criticó el acuerdo de Jay-Z con la liga.

Cuando le preguntaron por qué no involucró a Kaepernick en el nuevo acuerdo entre Roc Nation y la NFL, Jay-Z dijo: "Tienen que preguntarle a él, yo no soy su jefe, no puedo simplemente meterlo en algo. Él tendrá que explicarlo”. 

Jay-Z también dijo que él y Kaepernick conversaron sobre el nuevo acuerdo pero no dio detalles sobre lo que hablaron.

La NFL y la empresa de espectáculos y representación deportiva de Jay-Z anunció el martes la asociación para eventos de activismo social, un acuerdo que según Jay-Z había estado preparándose desde hace siete meses.

"Lo primero que le dije a Roger fue ‘si esto es para que me presente en el Super Bowl, podemos terminar con esta plática ahora”, dijo Jay-Z.

La liga planea usar Roc Nation — que representa a estrellas como Rihanna, DJ Khaled y otros — como consultora y coproducir sus presentaciones de espectáculos, incluyendo el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

La NFL también trabajará con la empresa de Jay-Z para ayudar a su iniciativa Inspire Change, creada por la liga tras un acuerdo con una coalición de jugadores que protestaron durante el himno nacional por la injusticia racial y social en el país. Aquellas protestas fueron desatadas cuando Kaepernick se arrodilló en 2016.

"Todos dicen ‘¿Cómo van a avanzar si Kaep no tiene trabajo?' Esto no se trata de que él tenga trabajo. Eso se volvió parte de", dijo Jay-Z. "Sabemos qué es esto, ahora ¿cómo atendemos esa injusticia?, ¿cómo podemos avanzar?”.

Leer también: Harry Styles rechaza ser el príncipe Eric en 'The Little Mermaid' Ha rechazado presentarse en el medio tiempo

Jay-Z agregó que "la NFL tiene una plataforma enorme y podemos usar esa enorme plataforma”.

“Creo que el cambio real se logra a través de la conversación, la conversación real y el trabajo real ... y qué mejor manera que hacerlo donde inició la conversación”.

Jay-Z ha rechazado invitaciones para presentarse en el medio tiempo del Super Bowl, incluso ha rapeado al respecto en una canción. Rihanna también ha rechazado el concierto.

Jay-Z dijo que no se presentará en el medio tiempo del 2020 que coproducirá su empresa, y dijo que rechazó la oferta en el pasado porque “no me gusta el proceso”.

“Tomas a cuatro artistas y todos piensan que se presentarán en el Super Bowl, y es casi como un proceso de entrevistas”, dijo. "Creo que el proceso pudo ser más definitivo”.

Maroon 5 encabezó el medio tiempo este año y cuando se anunció que Travis Scott iba a sumarse como un invitado especial, surgieron reportes en internet de que Jay-Z no quería que el rapero se presentara. Jay-Z reoconoció que esa rea realmente su postura, pero aclaró que no tenía nada que ver con Kaepernick.

“Mi problema es que (Travis) tuvo el mejor año para mí el año pasado,” explicó Jay-Z, "y está presentándose en un escenario que tiene una M en él, no vi la razón por la que tuviera que ser el segundón después de nadie ese año, y ese era mi argumento”.

Goodell también respondió varias preguntas el miércoles. Cuando un reportero hizo una pregunta mirando a ambos, Goddell y Jay-Z, el rapero dijo: "¿Me estás preguntando a mí?”.

"Yo no soy el comisionado aún”, dijo Jay-Z haciendo reír a la sala.

Leer también: ¡Qué lisura! Tildan a Natalia González de creída y hasta de vieja pa' pocrear
Etiquetas
Más Noticias

El País Extranjeros detenidos realizan motín en Recinto Masculino Migratorio

Fama ¡Se siente rica! Birna Julissa Quintero modela sus curvas a sus 49 años

El País Juan Díaz y Rufina Alfaro, entre los corregimientos con más casos activos de COVID-19

Fama ¡Nidito de amor! Britney Spears y Sam Asghari estrenan casa tras su matrimonio

Fama Juanpi Dolande estuvo con Ismael Cala en la Feria del Libro en Colón

Fama ¡Ahora sí será telonera! Le piden a Anyuri que siga con sus clases de canto pa'l concierto de Wisin y Yandel

El País Cuidado con el marcaje bancario, usted puede ser presa fácil si no tiene cuidado

El País Lo condenan a más de seis años de prisión por cargar un arma sin permiso

El País Autopsia no reveló causa de muerte de ganadero en Chiriquí

El País Continúan las investigaciones en Capira tras supuesto delito contra la fe pública

El País Dictan medidas cautelares a los detenidos en operación 'Mancha'

El País No pierden la esperanza ante la urgente necesidad de un puente en Arraiján

Fama ¡Bien regia! Rihanna hace su primera aparición pública oficial tras dar a luz

Fama ¡Se adelantó! Astrid Quirós ya tiene fecha de parto para recibir a Alessandra

El País Productores recibieron más de 261 millones de dólares del programa compensación de precios

Deportes Después de más de 50 años, Panamá tiene nuevo récord en los 800 metros

El País Para rematar el caso, detectan incumplimiento en precios de gasolinas

Fama ¡Más honores! Denzel Washington será homenajeado en la Casa Blanca

Mundo El papa Francisco expresa su 'gran pesar' por no poder ir a África, dolores en las rodillas le siguen afectando

Deportes Panamá Metro y Chiriquí se volverán a enfrentar en el estadio Kenny Serracín