Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • ⚽ PASION MUNDIALISTA 2026
    • ⚽ SEDES Y CIUDADES ⚽ TABLA DE POSICIONES ⚽ RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDIAL 2026
    • SEDES Y CIUDADES TABLA DE POSICIONES RESULTADOS POR GRUPO
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX

Fama: Miércoles 22 de Mayo de 2024 6:38 PM
Fama: 2024/05/22 06:38pm

Jennifer López: ‘Las mujeres hemos estado salvando el mundo desde que empezó la humanidad’

La cantante y los protagonistas de Atlas promocionan la película en México. 
  • - Anuncian que Kate Middleton no podrá retomar su agenda oficial
  • Ciudad de méxico/efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Jennifer López
  • Atlas
  • película
  • México
  • Netflix
  • Simu Liu
  • Brad Peyton
Escucha esta noticia

La cantante y actriz Jennifer López aseguró este miércoles que actualmente las mujeres se han encargado de “salvar al mundo” desde el inicio de la humanidad, como lo refleja su personaje en la nueva película 'Atlas' que presentó en la Ciudad de México.

“Creo que (las mujeres) hemos estado salvando el mundo desde que empezó la humanidad. Creo que Atlas es un gran personaje, yo creo que por la dureza que ella muestra desde el principio y va en contra de todos estos poderes, y eso es lo que es ser mujer, luchar por esas cosas”, señaló López en una rueda de prensa.

Acompañada de su coprotagonista, el chino-canadiense Simu Liu y el director del filme, Brad Peyton, la intérprete destacó que Atlas, es una mujer que representa lo que el género femenino puede hacer.

“Así es como vive una mujer siempre (…) es un modelo de lo que las mujeres pueden hacer y eso se relaciona con mi negocio, se nos critica, nos desconsuelan, después tienes éxito y te vuelves a caer. Hay un estigma en las mujeres, especialmente en las latinas que están en este tipo de industria”, apuntó.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Por ello, dijo López, su personaje representa a este tipo de mujer por “su vulnerabilidad y su valor”. No obstante, la actriz aseveró que fue un personaje muy retador a nivel físico y mental ya que terminaba todos los días realmente “agotada”.

“Fue muy cansado permanecer en este nivel de adrenalina en donde tienes que salvar al planeta, y estar en ese papel todo el tiempo y al final del día estaba exhausta no solo físicamente sino emocionalmente”, confesó. 
 

 Inspirada en Terminator y Alien 

En 'Atlas', película que se estrena el 24 de mayo en la plataforma Netflix, Jennifer López da vida a Atlas Shepherd, una destacada analista de datos y contraterrrorismo que ha desarrollado una profunda aversión a contra la inteligencia artificial. 

A pesar de su recelo, se encuentra en una situación complicada en la que su única salida parece ser confiar en la inteligencia artificial para triunfar en una misión para capturar a un robot renegado.

López explicó que para llevar a la pantalla a su personaje se inspiró en mujeres de la ficción como Sarah Connor, la heroÍna de 'Terminator' y la teniente Ellen Ripley de 'Alien'. 

“Cuando era joven nunca pensé hacer algo así (…) Para mí ellas dos son los personajes más inspiradores en ciencia ficción”, dijo.

Por su parte, Liu confesó que para interpretar a su personaje se inspiró en la saga de Star Trek, mientras que Peyton lo hizo en James Cameron, director por el que confesó su admiración. 

“Soy fan de la ciencia ficción. Para mí la mayor influencia es James Cameron”, explicó y dijo que al ver la película 'Tiburón' durante su adolescencia y saber que el director era canadiense y había podido llegar a Hollywood, supo que él también podía lograrlo.

“Cuando vi la película supe que podía hacerlo, ver películas como 'Tiburón', 'Alien' o 'Terminator', en general admiro el trabajo de James Cameron”, expuso.

Pese a que la película aborda el tema de la Inteligencia Artificial, tanto López y Liu como Peyton aseguraron que se debe confiar en la tecnología pero con precaución. 

“Yo no le hablo a los dispositivos, eso es bien raro”, señaló López entre risas.

Mientras que Peyton aseguró que si bien tiene que usar la tecnología porque hace muchos efectos visuales para sus películas, “no soy una persona muy tecnológica” y todavía le gusta usar pizarra y pluma. 

“Yo creo que no se debe utilizar. No se puede utilizar la inteligencia artificial para la toma de decisiones yo creo que tenemos que tomar la inteligencia artificial para mejorar y usar como herramientas para transformar algo”, concluyó.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Jóvenes muestran interés en carreras de Salud, por la pandemia

Jóvenes muestran interés en carreras de Salud, por la pandemia

Comercial 300x250 B

Más leídas
 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Más leídas
'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi
Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel
David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: PGN.

Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

 Foto: Fepafut.

Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

 Foto: Melquiades Vásquez.

Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

 Foto: Eric Montenegro.

Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×