Chávez: "Quise hacerle esta canción para que él sepa que sigue presente en los bailadores típicos y en mí...".
Jhonathan Chaez y Victorio Vergara.
Jhonathan en todos sus discos le hace un homenaje a su maestro musical. Foto: Instagram.
ETIQUETAS:
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @luistruji |
Martes 10 de julio de 2018 02:00 PM

El próximo 21 de julio se conmemora 20 años del fallecimiento del acordeonista Victorio Vergara y aún vive en la mente de miles de panameños.

Uno de esos, su ahijado y alumno musical Jhonathan Chávez quien recientemente lanzó un tema en su honor titulado “El legado del Tigre”. Composición de Omar Bultrón quien plasmó lo que Chávez siente por su mentor.

Leer también: Drake rompe el récord de los Beatles con 7 temas en el Top 10 de Billboard

 

Es una manera de agradecerle por todo

“Ya que han pasado 20 años y quise hacerle esta canción para que él sepa que sigue presente en los bailadores típicos y en mí. En la canción le digo a Santa Librada que le diga eso, que el pueblo no lo olvida y que estamos agradecidos con él”, expresó Chávez.

Agregó: “Como muchos en Panamá saben, crecí con 'El Tigre', me di a conocer con él, me ayudó mucho, me impulsó y me brindó muchas oportunidades, quiso que yo surgiera y por eso guardo un sentimiento. Yo apenas era un niño, comencé a convivir con él cuando tenía 8 años y se murió cuando tenía 12, quizás como se fue y  nunca pude decirle gracias Victorio por todo lo que me ayudó, siempre he buscado la manera de que él sienta que aunque esté allá en la gloria (estoy seguro de eso) estoy agradecido. En todos mis discos compactos yo meto un tema del Tigre, siempre hago tributo, porque es una manera de decirle gracias. Tengo mi música, pero siempre intercarlo algunas de él para que tampoco se pierda el legado que dejó”.

Esta melodía ya se puede escuchar en las emisoras radiales y en los bailes de “Los Triunfadores”.

No dejes de leer