Se benefició de los fondos del Programa de Protección de Cheques PPP.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción FAMA -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 09 de julio de 2020 12:00 AM

El empresario, cantante y productor musical estadounidense Kanye West, un nuevo multimillonario, es uno de los beneficiarios de los préstamos del gobierno de Estados Unidos creados para ayudar a pequeñas y medianas empresas a superar la crisis causada por el coronavirus, informaron medios estadounidenses.

Lee la edición impresa

West, quien anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo, se benefició de los fondos del Programa de Protección de Cheques PPP —préstamos especiales por la pandemia— para su marca Yeezy, desarrollada en sociedad con Adidas.

Otro beneficiario potentado es el artista estadounidense Jeff Koons, uno de los más cotizados del mundo y cuya escultura "Conejo" se vendió por 91.1 millones de dólares a precio actualizado, un récord absoluto en subastas para un artista vivo.

Además, se han visto favorecidos con el sistema los bufetes del abogado litigante David Boies y del abogado defensor del presidente republicano Donald Trump, Marc Kasowitz, de acuerdo con los reportes de CNBC.



La controversia es la última tras la implementación del PPP, lanzado por el gobierno en abril como programa clave.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer