fama -

Karen Peralta recuerda que habló con Zacarías Marín en pandemia

"Zacarías Marín Hernández es de esa gente que no nace todos los días, hoy lloramos su partida, pero sus letras cobijarán eternamente nuestro amor a la patria y al folklor panameño".

Valerie Stoute

Las honras fúnebres de Zacarías Marín Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado debajo del puente de Río Chico, Natá, provincia de Coclé, se realizarán hoy en horas de la mañana, así lo informó su hermano Sirilio Marín. El trovador será velado en el Roble de Aguadulce.

Lee la edición impresa

La folclorista y expresentadora de televisión Karen Peralta quiso rendirle un pequeño tributo para que las nuevas generaciones conozcan quién fue Zacarías y el gran legado que deja en la décima panameña.

"Zacarías Marín Hernández nació el 10 de junio de 1970, en la comunidad de la Mata de Veraguas. Hijo de Tiburcio Marín y Edilma Hernández. Licenciado en Biología, trovador y brillante poeta, deja su huella y un legado inmenso en la escritura de la décima para las nuevas generaciones", explicó Peralta.

Para ella, Marín es una pluma impecable, un ser humano irrepetible, un caballero. "Apodado 'El Poeta de la Mata', un improvisador inigualable. Tuve el honor de estrechar su mano varias veces, aún en pandemia conversamos y compartimos en el proyecto Noche de Trovadores donde nos engalanó con su inconfundible don de cantar, componer e improvisar. Astro".

"Zacarías Marín Hernández es de esa gente que no nace todos los días, hoy lloramos su partida, pero sus letras cobijarán eternamente nuestro amor a la patria y al folklor panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá