fama -

Karen Peralta recuerda que habló con Zacarías Marín en pandemia

"Zacarías Marín Hernández es de esa gente que no nace todos los días, hoy lloramos su partida, pero sus letras cobijarán eternamente nuestro amor a la patria y al folklor panameño".

Valerie Stoute

Las honras fúnebres de Zacarías Marín Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado debajo del puente de Río Chico, Natá, provincia de Coclé, se realizarán hoy en horas de la mañana, así lo informó su hermano Sirilio Marín. El trovador será velado en el Roble de Aguadulce.

Lee la edición impresa

La folclorista y expresentadora de televisión Karen Peralta quiso rendirle un pequeño tributo para que las nuevas generaciones conozcan quién fue Zacarías y el gran legado que deja en la décima panameña.

"Zacarías Marín Hernández nació el 10 de junio de 1970, en la comunidad de la Mata de Veraguas. Hijo de Tiburcio Marín y Edilma Hernández. Licenciado en Biología, trovador y brillante poeta, deja su huella y un legado inmenso en la escritura de la décima para las nuevas generaciones", explicó Peralta.

Para ella, Marín es una pluma impecable, un ser humano irrepetible, un caballero. "Apodado 'El Poeta de la Mata', un improvisador inigualable. Tuve el honor de estrechar su mano varias veces, aún en pandemia conversamos y compartimos en el proyecto Noche de Trovadores donde nos engalanó con su inconfundible don de cantar, componer e improvisar. Astro".

"Zacarías Marín Hernández es de esa gente que no nace todos los días, hoy lloramos su partida, pero sus letras cobijarán eternamente nuestro amor a la patria y al folklor panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China