Luego de que no se supiera desde el viernes sobre el estado de salud de Kendal Royo, su esposa Ruby Solís, quien también es presentadora de TV, nos comentó que al fin le dieron información de Royo.
Parece que Kendal va mejorando con la ayuda de Dios, piensa Solís, está estable, pero no significa que esté fuera de peligro, pues recuerden que está intubado. "Kendall amaneció igual que ayer. Está delicado, pero tratando de reponerse", nos comentó Ruby.
Los pulmones del foklorista están mejor, además tiene una buena absorción de oxígeno, "y bueno, a esperar con paciencia para que siga con la mejoría", nos explicó Solís.
¿Y cuándo es que le quitan el tubo?
Precisamente ella habló de eso, dijo que solo es cuestión de mucha paciencia. "Sí, solo es cuestión de paciencia. Cuando se desinflamen los pulmones procederán a la extubación". dijo.
La extubación es el procedimiento que consiste en retirar el tubo endotraqueal por diferentes causas. En general, se realiza cuando el paciente ya no lo necesita, cuando ya ha restablecido y mantiene la función respiratoria espontánea, junto con la hemodinámica de manera estable. ¡Ya saben!
La mañana del lunes circulaba una fotografía de Kendal con la cinta negra, como si el presentador hubiese fallecido, pero todo se trató de una falsa alarma. Él sigue mejorando.
La esposa se molestó por esta situación y envió un mensaje alto y claro a las personas que se ponen a hacer este tipo de mensajes y fotos sin conocer realmente el estado de la persona. "Ni yo que soy el primer contacto de el hospital sé eso ... y lo peor es que la gente lo sigue divulgando sin saber, sin preguntar o asesorarse que sea cierto", dijo molesta.
Kendal Royo se complicó a raíz de que le detectaran COVID-19. Le dio neumonía y tuvo que ser intubado.