- La final del concurso será el próximo 12 de junio, en el hotel Riu.
La presidenta de la organización Miss Panamá, Marisela Moreno, no se deja de sus detractores. Y es que la asignación de las bandas de las 16 finalistas para Miss Panamá ha desatado una ola de comentarios negativos en contra de la ex miss.
Por supuesto, Moreno no se quedó callada ante las críticas que le llueven en Facebook y sustentó cada una de sus decisiones.
Los seguidores en la red social se preguntaban por qué Ancón, Chitré, en lugar de Pesé, dónde quedó Bocas del Toro y las comarcas. Estas interrogantes quedaron despejadas con la respuesta de Marisela.
La gente tiene falta de visión. Quién los entiende, me dijeron que me fuera a los pueblos a buscar mujeres hermosas, lo hago presentando chicas de Ocú, Macaracas y no de una agencia de modelo, y me critican. ¿Entonces?, expresó.
Según la presidenta de la organización, se enfoca en las raíces, por ello, decidió asignar a cada finalista la banda del lugar de donde venía. En el caso de las provincias de Herrera y Los Santos, hay tres chicas de Los Santos y dos de Herrera, por consiguiente, surgen miss Macaracas, La Villa, Chame, Ocú, Chitré y Portobelo.
Mientras tanto, Ancón sale por la celebración de los 100 años del Canal de Panamá, además los padres de la chica que porta esta banda vivieron en el área de la Zona del Canal (su familia es americana), dejando claro que esa banda no surgió porque Moreno vive en ese corregimiento.
En cuanto a comarcas y Bocas del Toro, no están representadas, porque ninguna semifinalista es originaria de estas regiones. Sin embargo, el próximo año sí tendremos a la comarca Ngäbe-Buglé, ya que Marisela adelantó que ya vio a una chica de esa etnia. Necesita pulirse, porque es un diamante en bruto.
Para la gran final del certamen vendrá miss México, Karina González, como jurado. Entre los artistas invitados figuran el colombiano Buxxi y Janelle Davidson.









