La defensa pidió que se reprogramara la audiencia de cumplimento. La familia ya tenía lista la champaña para celebrar.
Chechi Castroverde.
"La Chechi" tiene hoy cinco años de estar detenida. Foto: Josué Arosemena.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 20 de agosto de 2018 02:15 PM

Hoy en una audiencia de cumplimiento que se realizó en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, la defensa de Maiseth “la Chechi” Castroverde, desistió de la petición de conmutación de pena y libertad vigilada para su defendia, así fue publicado en un tuit del Órgano Judicial. 

 

La razón por la que la defensa desistió fue que  “la Chechi” tiene dos condenas, una de 90 meses por delito de conspiración y la otra de 72 meses por tráfico internacional de drogas, situación que la confundió y pidió que fuera reprogramada, la cual posiblemente podría ser para la otra semana. 

 

Ante lo anunciado, la fiscalía indicó que serían 102 meses de prisión para Maiseth por lo que terminaría su sentencia en el 2027, situación que la pondría fuera de los requisitos indispensable para pedir libertad vigilada, ya que le faltaría cerca de cinco años para terminar su condena, así fue detallado en el noticiario de NexTv por la periodista, Linda Bran.

 

Leer también: Cardi B se perfila como la gran ganadora de los Premios MTV 2018

 

Se solicita verificar ambas condenas 

Dicha audiencia de cumplimento luego se canceló para verificar las dos condenas que mantiene Castroverde. El Ministerio Público solicitó que se verifique el estatus de las mismas. 

A la salida de la audiencia se encontraba el padre de "la Chechi" y ante los medios comentó que tenían champaña para celebrar en su casa la salida de su hija, pero ahora  nada se podrá hacer por lo sucedido. 

 

Hoy cumple cinco años detenida

Mientras que la exmodelo se mostró sorprendida por la noticia, pero se fue con la esperanza de que todo sea una confusión, y añora en el futuro trabajar en la televisión en un programa tipo revista informativa y lejos de la farándula. 

Castroverde está detenida desde  agosto de 2013 por tráfico intrenacional de drogas. 

Leer también: Rosa Iveth participará de la Parada de las Flores en Volcán
No dejes de leer