En los próximos Carnavales, la Autoridad de Turismo de Panamá le dará más realce a la participación de las comparsas.
Carnaval de Panamá.
S.M. Julia y las princesas Alina y Melanie. Fotos: Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 31 de octubre de 2019 06:15 PM

El Carnaval de Panamá 2020 tiene reina y princesas. Ayer, 30 de octubre, en el salón La Huaca de Atlapa se realizó la escogencia de la soberana de la fiesta carnestolenda que se realizará del 21 al 25 de febrero del próximo año. 

 

En esta ocasión la elección estuvo lejos del glamour y el esplendor de los últimos años, pues la velada fue sencilla, sin lujo y con poca publicidad.

 

Las 12 aspirantes al título salieron en diversas ocasiones al escenario para que el jurado conformado por Charlie Cuevas, Lucho Ortega, Moisés Sandoya, María Sofía Velásquez, Mónica Guzmán, entre otros,  las evaluaran.  Al final determinaron que Julia María López era la indicada para llenar de alegría al pueblo panameño y extranjeros en las fiestas del rey Momo. La primera finalista, fue Alina López y segunda, Melanie Ruiz. 

Leer también: Noriega dejó sin armas a sus tropas antes de invasión de EE.UU., según filme

 

Las comparsas, su objetivo

La parte artística estuvo a cargo de Osvaldo Ayala, quien deleitó con sus populares temas, y del ballet folclórico de la profesora Elisa de Céspedes. En esta ocasión no se presentó ningún exponente del reggae en español, parte importante de la cultura panameña en las ultimas décadas, y que en Carnavales son muy esperados. ¡Fallaron ahí! 

 

Antes del certamen se realizó una conferencia de prensa en la que se destacó que en los próximos Carnavales la Autoridad de Turismo de Panamá le dará realce a la participación de las comparsas, y cuyo objetivo es de fortalecer el patrimonio cultural inmaterial y reconocerlas como una fuerza cultural viva, dinámica, con gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo.  

 

En la gala de elección se le dio espacio a las comparsas,  hicieron una demostración. Además, representantes de varias de ellas recibieron una bandera de Carnaval.

 

Otras premiaciones

Además de las ganadoras, se entregaron premios individuales, mejor cabellera, Melanie Ruiz (Panamá Oeste), señorita amistad fue Nelly Stephens (Mañanitas), mejor cabellera, Melanie Ruiz (Panamá Oeste), mejor fotogénica y señorita elegancia, Alina López (Pacora), mejor rosto, Julia López (Ancón), mejor silueta Mayuli Morales (Panamá Este), mejor pasarela, Dulce Jurado (Las Garzas) y señorita redes sociales, para Abimeleth Sánchez (Juan Díaz).

Leer también: Doralis Mela no se fue a operar a Colombia

 

No dejes de leer