Homenaje a la Selección de Panamá de Fútbol, el Dios Krishna, Xici, La Emperatriz y otros fueron inspiración para los carros alegóricos.
Punta Fogón.
La tuna de Punta Fogón Unido presentó "El alejibre mexicano". Fotos: Santos Edwards.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 13 de mayo de 2018 05:45 PM
 
En Panamá hay mucho talento. Lo mostrado por las diferentes tunas del Carnaval de Panamá, en la segunda versión del desfile de reinas, “Fantasía de Carnaval”, fue majestuoso y lujoso. 
 
A lo largo de la Cinta Costera se pudo ver extraordinarios carros alegóricos mostrados por las diferentes sociedades participantes. Vimos que las tunas del Carnaval panameño hicieron un viaje por distintos escenarios del mundo. El Carnaval de Río de Janeiro estuvo presente con un homenaje realizado por la tuna de Calle Abajo de La Palma, también se le rindió tributo a la artesanía mexicana con el carro el “El Alejibre Mexicano” de Punta Fogón Unido, esta fue idea de Saúl Herrera y Luis Carrasco. Una carroza muy llamativa. 
 
Fotos: Santos Edwards. 
 
Leer también: Sandra Sandoval fue a Bogotá a sacarse los biopolímeros de sus pantorrillas
 
Homenaje a la Selección de Fútbol 
Por otro lado, Calle Abajo de Las Tablas le hizo un homenaje a la Selección de Panamá de Fútbol que irá a Rusia. La soberana Rita Cristal aprovechó y pidió la unión de las tunas de Calle abajo de Las Tablas.  
 
Temas inspirados en culturas milenarias, tal como la china que estuvo presente en el carro de Calle Arriba de Las Tablas, la S.R.M. fue "Cixi, la Emperatriz".
 
Además,  hubo varias diosas, entre esas la del Agua y el Infierno. El Dios Krishna fue otro tema abordado.
 
Fotos: Santos Edwards. 
 
Leer también: 'Avengers: Infinity War' sigue liderando la taquilla en Norteamérica
 
La majestuosidad de lo presentado fue acompañada por la alegría de los simpatizantes que coreaban al son de las tonadas. Por su puesto que hubo algunas tunas que llevaron un contagioso tamborito y una energética comparsa. ¡Qué bien!
 
Fotos: Santos Edwards. 
 
Galería de Fotos en Facebook: "día a día Panamá". 

 

No dejes de leer