fama -

La reguetonera Ivy Queen será reconocida en festival del orgullo gay en Miami

"Debemos ser versátiles, abiertos (para ser) un lienzo que acepte cualquier color que represente la originalidad", contó Ivy en comunicado de prensa.

EFE

La cantante Ivy Queen, la llamada "reina del reguetón", será cabeza de cartel de la edición inaugural del Wynwood Pride Festival, en Miami, y en el que se le entregará un reconocimiento por su defensa de la comunidad LGBT, informaron este martes los organizadores.

La puertorriqueña, que este año publicó su décimo disco de estudio, "Llegó la Queen", será honrada en el evento que se desarrollará en el barrio artístico de Miami del 21 al 23 de junio próximo "por su apoyo a la comunidad que la ha abrazado durante las últimas dos décadas", según reza el comunicado.

"Debemos ser versátiles, abiertos (para ser) un lienzo que acepte cualquier color que represente la originalidad", señaló la interprete en declaraciones que recoge la nota de prensa y en la que confiesa su "profundo agradecimiento" a la comunidad no heterosexual.

Leer también: Alicia Machado revela que ha tenido varias novias y le gustan 'grandotas'

 

Carrera exitosa

Una de las pioneras del género urbano latino desde que en la década de 1990 surgió en el firmamento del reguetón de la mano de la canción "Quieren tumbarme", que se incluyó en el disco "The Noise 5" (1995), de DJ Negro. 

Tras diez producciones discográficas, Ivy Queen ha acumulado tres nominaciones a Grammy Latinos, así como Premios Billboards y Premios Lo Nuestro, y el próximo mes de octubre ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

Intérprete de éxitos como "Te he querido, te he llorado", "Que lloren", "Dile" y "Ámame o mátame", es creadora del sencillo "Quiero Bailar", catalogado por la revista Rolling Stone como una de las 50 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos.

"Sus letras condenan la violencia contra las mujeres, exigen respeto y empoderan a cualquiera que se haya sentido oprimido", destaca la organización del evento, que será de ingreso libre, y en el que también participarán Pablo Vittar, Albita, Poppy, AJA, y Carmen Carrera. 

Leer también: 'El Mechiblanco' 'ta como un roble, se chequeó y todo está bien
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño