fama -

La reguetonera Ivy Queen será reconocida en festival del orgullo gay en Miami

"Debemos ser versátiles, abiertos (para ser) un lienzo que acepte cualquier color que represente la originalidad", contó Ivy en comunicado de prensa.

EFE

La cantante Ivy Queen, la llamada "reina del reguetón", será cabeza de cartel de la edición inaugural del Wynwood Pride Festival, en Miami, y en el que se le entregará un reconocimiento por su defensa de la comunidad LGBT, informaron este martes los organizadores.

La puertorriqueña, que este año publicó su décimo disco de estudio, "Llegó la Queen", será honrada en el evento que se desarrollará en el barrio artístico de Miami del 21 al 23 de junio próximo "por su apoyo a la comunidad que la ha abrazado durante las últimas dos décadas", según reza el comunicado.

"Debemos ser versátiles, abiertos (para ser) un lienzo que acepte cualquier color que represente la originalidad", señaló la interprete en declaraciones que recoge la nota de prensa y en la que confiesa su "profundo agradecimiento" a la comunidad no heterosexual.

Leer también: Alicia Machado revela que ha tenido varias novias y le gustan 'grandotas'

 

Carrera exitosa

Una de las pioneras del género urbano latino desde que en la década de 1990 surgió en el firmamento del reguetón de la mano de la canción "Quieren tumbarme", que se incluyó en el disco "The Noise 5" (1995), de DJ Negro. 

Tras diez producciones discográficas, Ivy Queen ha acumulado tres nominaciones a Grammy Latinos, así como Premios Billboards y Premios Lo Nuestro, y el próximo mes de octubre ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

Intérprete de éxitos como "Te he querido, te he llorado", "Que lloren", "Dile" y "Ámame o mátame", es creadora del sencillo "Quiero Bailar", catalogado por la revista Rolling Stone como una de las 50 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos.

"Sus letras condenan la violencia contra las mujeres, exigen respeto y empoderan a cualquiera que se haya sentido oprimido", destaca la organización del evento, que será de ingreso libre, y en el que también participarán Pablo Vittar, Albita, Poppy, AJA, y Carmen Carrera. 

Leer también: 'El Mechiblanco' 'ta como un roble, se chequeó y todo está bien
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos