fama -

¡La seguirá extrañando! Raphy Pina saldrá de prisión en 2025

En enero, Natti Natasha se mostró feliz ante la posibilidad de que la condena de Raphy Pina se redujera y él quedara en libertad antes.

Redacción Fama

Raphy Pina no saldrá antes de prisión, como su pareja, Natti Natasha, y sus representantes legales esperaban que sucediera.

Este 17 de abril, El Nuevo Día reportó que el Tribunal Federal en San Juan, Puerto Rico, determinó que se mantenga la misma sentencia dictada a Rafael Antonio Pina Nieves, nombre real del artista.

El juez Francisco Besosa decidió que el también promotor pase tres años y cinco meses detenido por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Asimismo, el socio de Daddy Yankee tendrá que pagar una multa de 150 mil dólares y cumplir, tras dejar el penal, con tres años más en libertad condicional.

Como informó el equipo jurídico del puertorriqueño en enero, el segundo cargo en su contra, relacionado a la tenencia de artefacto de fuego modificado para disparar de manera automática, fue eliminado.

Sin embargo, en una moción, la fiscal María Montañez indicó que la desestimación de dicha acusación no cambió “el nivel base de ofensa” ni el “nivel de ofensa total” que se calculó al momento del fallo inicial.

“Por esto, sin importar el hecho de que el Tribunal de Apelaciones (federal en Boston) revirtió la convicción del cargo dos del pliego”, las cuentas “quedaron en 20 (puntos en las guías de sentencia)″, planteó ella.

Ante esta resolución, los letrados de Pina sostuvieron que la condena debía disminuir debido a la exclusión de la ya mencionada imputación.

Puntualizaron que el grado de agravio fue medido por las autoridades en la vista de la sanción cuando “agrupó los cargos uno y dos, y determinó el nivel de ofensa total basado en los cargos agrupados”.

Luego de la desestimación del segundo cargo, agregaron, “el nuevo rango de guía de sentencia dependerá de la evaluación del Tribunal del único cargo que quedaba a la luz de todos los factores presentados por los abogados del Ministerio Público y de la defensa”.

Según el Negociado Federal de Prisiones, Raphy abandonará de forma definitiva la penitenciaría el 21 de enero de 2025.

Semanas atrás, cuando trascendió que probablemente el padre de su hija, Vida Isabelle, estaría libre antes, Natti Natasha expresó su alegría.

“Felicidad y agradecimiento en nuestros corazones con todos los que nos han apoyado desde el día uno. ¡Pronto tendremos a nuestro muñecote en casa!”, escribió ella en un ‘post’ de Instagram.

A diferencia de ese instante, la cantante de 36 años no se ha pronunciado sobre la actualización del proceso. Pero, hoy sí realizó una publicación en la red social.

“Mi bebé siempre sorprendiendo con los detalles. Todavía quedan amores puros de los cuales extrañamos. El jueves te sorprenderé yo a ti”, apuntó para acompañar un dibujo de ella.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro