fama -

¡La seguirá extrañando! Raphy Pina saldrá de prisión en 2025

En enero, Natti Natasha se mostró feliz ante la posibilidad de que la condena de Raphy Pina se redujera y él quedara en libertad antes.

Redacción Fama

Raphy Pina no saldrá antes de prisión, como su pareja, Natti Natasha, y sus representantes legales esperaban que sucediera.

Este 17 de abril, El Nuevo Día reportó que el Tribunal Federal en San Juan, Puerto Rico, determinó que se mantenga la misma sentencia dictada a Rafael Antonio Pina Nieves, nombre real del artista.

El juez Francisco Besosa decidió que el también promotor pase tres años y cinco meses detenido por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Asimismo, el socio de Daddy Yankee tendrá que pagar una multa de 150 mil dólares y cumplir, tras dejar el penal, con tres años más en libertad condicional.

Como informó el equipo jurídico del puertorriqueño en enero, el segundo cargo en su contra, relacionado a la tenencia de artefacto de fuego modificado para disparar de manera automática, fue eliminado.

Sin embargo, en una moción, la fiscal María Montañez indicó que la desestimación de dicha acusación no cambió “el nivel base de ofensa” ni el “nivel de ofensa total” que se calculó al momento del fallo inicial.

“Por esto, sin importar el hecho de que el Tribunal de Apelaciones (federal en Boston) revirtió la convicción del cargo dos del pliego”, las cuentas “quedaron en 20 (puntos en las guías de sentencia)″, planteó ella.

Ante esta resolución, los letrados de Pina sostuvieron que la condena debía disminuir debido a la exclusión de la ya mencionada imputación.

Puntualizaron que el grado de agravio fue medido por las autoridades en la vista de la sanción cuando “agrupó los cargos uno y dos, y determinó el nivel de ofensa total basado en los cargos agrupados”.

Luego de la desestimación del segundo cargo, agregaron, “el nuevo rango de guía de sentencia dependerá de la evaluación del Tribunal del único cargo que quedaba a la luz de todos los factores presentados por los abogados del Ministerio Público y de la defensa”.

Según el Negociado Federal de Prisiones, Raphy abandonará de forma definitiva la penitenciaría el 21 de enero de 2025.

Semanas atrás, cuando trascendió que probablemente el padre de su hija, Vida Isabelle, estaría libre antes, Natti Natasha expresó su alegría.

“Felicidad y agradecimiento en nuestros corazones con todos los que nos han apoyado desde el día uno. ¡Pronto tendremos a nuestro muñecote en casa!”, escribió ella en un ‘post’ de Instagram.

A diferencia de ese instante, la cantante de 36 años no se ha pronunciado sobre la actualización del proceso. Pero, hoy sí realizó una publicación en la red social.

“Mi bebé siempre sorprendiendo con los detalles. Todavía quedan amores puros de los cuales extrañamos. El jueves te sorprenderé yo a ti”, apuntó para acompañar un dibujo de ella.

Etiquetas
Más Noticias

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero