fama -

¡La seguirá extrañando! Raphy Pina saldrá de prisión en 2025

En enero, Natti Natasha se mostró feliz ante la posibilidad de que la condena de Raphy Pina se redujera y él quedara en libertad antes.

Redacción Fama

Raphy Pina no saldrá antes de prisión, como su pareja, Natti Natasha, y sus representantes legales esperaban que sucediera.

Este 17 de abril, El Nuevo Día reportó que el Tribunal Federal en San Juan, Puerto Rico, determinó que se mantenga la misma sentencia dictada a Rafael Antonio Pina Nieves, nombre real del artista.

El juez Francisco Besosa decidió que el también promotor pase tres años y cinco meses detenido por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Asimismo, el socio de Daddy Yankee tendrá que pagar una multa de 150 mil dólares y cumplir, tras dejar el penal, con tres años más en libertad condicional.

Como informó el equipo jurídico del puertorriqueño en enero, el segundo cargo en su contra, relacionado a la tenencia de artefacto de fuego modificado para disparar de manera automática, fue eliminado.

Sin embargo, en una moción, la fiscal María Montañez indicó que la desestimación de dicha acusación no cambió “el nivel base de ofensa” ni el “nivel de ofensa total” que se calculó al momento del fallo inicial.

“Por esto, sin importar el hecho de que el Tribunal de Apelaciones (federal en Boston) revirtió la convicción del cargo dos del pliego”, las cuentas “quedaron en 20 (puntos en las guías de sentencia)″, planteó ella.

Ante esta resolución, los letrados de Pina sostuvieron que la condena debía disminuir debido a la exclusión de la ya mencionada imputación.

Puntualizaron que el grado de agravio fue medido por las autoridades en la vista de la sanción cuando “agrupó los cargos uno y dos, y determinó el nivel de ofensa total basado en los cargos agrupados”.

Luego de la desestimación del segundo cargo, agregaron, “el nuevo rango de guía de sentencia dependerá de la evaluación del Tribunal del único cargo que quedaba a la luz de todos los factores presentados por los abogados del Ministerio Público y de la defensa”.

Según el Negociado Federal de Prisiones, Raphy abandonará de forma definitiva la penitenciaría el 21 de enero de 2025.

Semanas atrás, cuando trascendió que probablemente el padre de su hija, Vida Isabelle, estaría libre antes, Natti Natasha expresó su alegría.

“Felicidad y agradecimiento en nuestros corazones con todos los que nos han apoyado desde el día uno. ¡Pronto tendremos a nuestro muñecote en casa!”, escribió ella en un ‘post’ de Instagram.

A diferencia de ese instante, la cantante de 36 años no se ha pronunciado sobre la actualización del proceso. Pero, hoy sí realizó una publicación en la red social.

“Mi bebé siempre sorprendiendo con los detalles. Todavía quedan amores puros de los cuales extrañamos. El jueves te sorprenderé yo a ti”, apuntó para acompañar un dibujo de ella.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas