Aquel que vio la película "Burlesque" y apreció la escenografía y el "opening" de la escogencia de la reina del Carnaval de Panamá 2018, se percató de que la producción de este show estuvo al mismo nivel que la cinta estadounidense y cuida'o que mejor, tanto es así que los asistentes al teatro Anayansi no querían ni pestañear.
Tanto los bailarines como las 12 concursantes, vestidas al estilo de un club "burlesque", desataron los aplausos y gritos de las personas.
Las aspirantes a la corona tuvieron dos salidas: uno con traje de fantasía en blanco con dorado y otra en traje de noche, pero desde que Yanidia Maure hizo su aparición individual su carisma, sonrisa y forma de bailar era como si estuviera bailando una tonada de esas "prende parque".
En su pasarela de traje de noche, salió imponente, captando las miradas del jurado. Ella mostró su vestido con un faldón rojo, que al principio fue criticado porque decían que "se veía feo", pero cuando abrió parte de ese faldón la gente le aplaudió hasta más no poder, pues lo hizo con mucho donaire. ¡Wopa!
En la última parte del concurso que fueron las preguntas, que por cierto todas fueron enfocadas en el sector turismo, la ganadora, Yanidia Maure comarcas, y las princesas Leydis González Darién y Natasha Vargas Panamá Centro sobresalieron con sus respuestas, según criterio de los que se encontraban en el teatro.
Los Rabanes, Osvaldo Ayala y Comando Tiburón fueron los encargados de poner el toque artístico a la velada que empezó a eso de las 7:50 p.m. y finalizó a las 11:00 p.m.
Durante el evento nadie mostró inconformidad ni hubo abucheos con la decisión del jurado, pero en redes sociales, los internautas se desataron diciendo que la corona debió ser para la representante de Panamá Centro, Natasha Vargas. ¡Ay, santo!
La futura soberana será también funcionaria en 2018.