fama -

Las nominaciones a los Óscar se retrasan al 23 de enero por los incendios en Los Ángeles

Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios Óscar sigue fija para el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Redacción/EFE

La Academia de Hollywood anunció este lunes que las nominaciones de la 97º edición de los premios Oscar vuelven a retrasarse, esta vez hasta el próximo 23 de enero, debido a los devastadores incendios que asolan a Los Ángeles.

"El anuncio de las nominaciones a los Óscar se ha reprogramado para el jueves 23 de enero a las 05:30 PT (13:30 GMT)", informó la institución más prestigiosa del cine en un comunicado.

Las candidaturas se darán a conocer durante un evento virtual sin cobertura de los medios en persona.

El periodo de votación para las nominaciones entre los miembros de la Academia se extiende al viernes 17.

Por otro lado, "el almuerzo de los nominados a los Óscar, previsto para el lunes 10 de febrero, no se celebrará este año", indicó la Academia.

Este es el segundo cambio de fecha que anuncia la institución de Hollywood con respecto a las nominaciones de sus premios, que estaban previstas para este viernes y que en un primer momento se aplazaron al domingo 19.

Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios Óscar sigue fija para el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

La extensión se debe a que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado por la devastadora ola de incendios que azotan la ciudad de las estrellas y que ha dejado al menos 24 muertos y arrasado con más de 15.000 hectáreas desde que se declararon el pasado 7 de enero.

"Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad", dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en una declaración conjunta.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame