fama -

Las nominaciones a los Óscar se retrasan al 23 de enero por los incendios en Los Ángeles

Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios Óscar sigue fija para el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Redacción/EFE

La Academia de Hollywood anunció este lunes que las nominaciones de la 97º edición de los premios Oscar vuelven a retrasarse, esta vez hasta el próximo 23 de enero, debido a los devastadores incendios que asolan a Los Ángeles.

"El anuncio de las nominaciones a los Óscar se ha reprogramado para el jueves 23 de enero a las 05:30 PT (13:30 GMT)", informó la institución más prestigiosa del cine en un comunicado.

Las candidaturas se darán a conocer durante un evento virtual sin cobertura de los medios en persona.

El periodo de votación para las nominaciones entre los miembros de la Academia se extiende al viernes 17.

Por otro lado, "el almuerzo de los nominados a los Óscar, previsto para el lunes 10 de febrero, no se celebrará este año", indicó la Academia.

Este es el segundo cambio de fecha que anuncia la institución de Hollywood con respecto a las nominaciones de sus premios, que estaban previstas para este viernes y que en un primer momento se aplazaron al domingo 19.

Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios Óscar sigue fija para el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

La extensión se debe a que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado por la devastadora ola de incendios que azotan la ciudad de las estrellas y que ha dejado al menos 24 muertos y arrasado con más de 15.000 hectáreas desde que se declararon el pasado 7 de enero.

"Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad", dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en una declaración conjunta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales