fama -

Las nominaciones a los Óscar se retrasan al 23 de enero por los incendios en Los Ángeles

Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios Óscar sigue fija para el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Redacción/EFE

La Academia de Hollywood anunció este lunes que las nominaciones de la 97º edición de los premios Oscar vuelven a retrasarse, esta vez hasta el próximo 23 de enero, debido a los devastadores incendios que asolan a Los Ángeles.

"El anuncio de las nominaciones a los Óscar se ha reprogramado para el jueves 23 de enero a las 05:30 PT (13:30 GMT)", informó la institución más prestigiosa del cine en un comunicado.

Las candidaturas se darán a conocer durante un evento virtual sin cobertura de los medios en persona.

El periodo de votación para las nominaciones entre los miembros de la Academia se extiende al viernes 17.

Por otro lado, "el almuerzo de los nominados a los Óscar, previsto para el lunes 10 de febrero, no se celebrará este año", indicó la Academia.

Este es el segundo cambio de fecha que anuncia la institución de Hollywood con respecto a las nominaciones de sus premios, que estaban previstas para este viernes y que en un primer momento se aplazaron al domingo 19.

Pese a la reprogramación de las nominaciones, la 97º edición de los premios Óscar sigue fija para el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

La extensión se debe a que muchos estrenos programados para esta semana se han cancelado o retrasado por la devastadora ola de incendios que azotan la ciudad de las estrellas y que ha dejado al menos 24 muertos y arrasado con más de 15.000 hectáreas desde que se declararon el pasado 7 de enero.

"Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad", dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, en una declaración conjunta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible