Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Fama: Viernes 06 de Enero de 2017 5:30 PM
Fama: 2017/01/06 05:30pm

Las Tablas habló, no quiere que la ATP haga su Carnaval

  • Zenaida vásquez

  • @diaadiapa
Carnavales

Carnavales

 
"Eso no tiene pie ni cabeza", fueron las respuestas de algunos pobladores del distrito de Las Tablas, cuando este medio le preguntó si estaba de acuerdo que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) organice el Carnaval tableño.
 
Como seguidora de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, Olga Díaz,  dijo que esa consideración de ser la Autoridad de Turismo el que organice el Carnaval,  es meterse en un gran problema, porque no es como se pinta de que es salir los cuatro días al culeco y de noche en carro alegórico, es mucho más allá.
 
“El Carnaval de Las Tablas conlleva muchas cosas, especialmente con Calle Arriba, tiene una personería jurídica desde 1935 con unos estatutos bien señalados por  personas que fundaron la Sociedad Calle Arriba. Sociedad Calle Arriba no es la tuna de Calle Arriba”,  expresó Díaz.
 
Explicó que en la tuna de Calle Arriba se paga cuotas para ser parte de la sociedad, tienen  derecho a voz y voto cuando se realizan las asambleas, se escogen las directivas,  a las reinas, cuentan con muchos reglamentos  y por ello considera que es muy difícil que la ATP pueda intervenir en la tuna de Calle Arriba.
 
La maestra Felicidad González, con 94 años de edad, quién fue parte de la junta directiva de Calle Arriba de Las Tablas, en su función como tesorera, manifestó que a su juicio, si la ATP les proporcionará los millones que se necesitan para hacer el Carnaval a ambas tunas está bien, pero si lo que les queda es gastos, entonces definitivamente considera que esto no le conviene a ninguna de las tunas.
 
Con la misma opinión coincide, Candelario Santana, asesor legal de la Tuna de Calle Arriba, pero sustenta que ya es necesario que exista un marco legal o autoridad que se encargue de la organización de las fiestas de Carnaval de Las Tablas, porque la responsabilidad no puede seguir tirándose de un lado al otro y así no se puede continuar.
 
Por parte de la tuna de Calle Abajo tableño, Lisbeth Castillero, presidenta de la tuna dijo que los miembros de la junta directiva, indicaron que por el momento no se iban a pronuciar al respecto en cuanto a este tema.
 
Los que si expresaron su sentir, fue La Tuna de Calle Abajo (Punta Fogón Unido), en su representación Roberto Villarreal dio a conocer su posición como  morador tableño, como seguidor  y artista de la tuna de Punta Fogón.
 
Villarreal expresó  que la Autoridad de Turismo nunca le ha puesto  interés al Carnaval de Las Tablas y ahora cuando surge este problema sale a relucir y para su juicio no es beneficioso, ni para el alcalde, ni para las tunas ni para nadie.
 
“Yo siento que no es el motivo para que la Autoridad de Turismo ahora  quiera tomar las riendas del Carnaval y siento que eso no es beneficioso para Las Tablas, ni para la Alcaldía, ni para las tunas, para nadie porque nunca en la vida la Autoridad de Turismo ha puesto sus ojos en Las Tablas.  Es más siempre han tildado al Carnaval de Las Tablas, como el Carnaval que no le hacen caso y la prueba está en los presupuestos que siempre le han dado al Carnaval de la ciudad de Panamá”, expresó Villarreal.
 
Al interrogarle, sobre qué medida considera que se debe hacer para solucionar la problemática, este argumentó que el plebiscito y sea el pueblo el que decida.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
La aerosolgrafía cautiva a transeúntes en las calles panameñas

La aerosolgrafía cautiva a transeúntes en las calles panameñas

Comercial 300x250 B

Más leídas
Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

Más leídas
Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Foto: EFE.

Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

 Foto: EFE.

Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

 Foto: Diómedes Sánchez.

Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

 Foto: Eric Montenegro.

Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×