Hubo controversia luego de que el creador de 'La Casa de Papel' dijera que la comarca no pertenece a Panamá,
Escena de la serie. Foto: Archivo
Escena de la serie. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Martes 23 de julio de 2019 12:00 AM

¡Oye, pero cómo es que dijeron eso? El viernes hubo polémica porque - en plena conferencia de prensa del estreno de la tercera temporada de "La Casa de Papel" - el director y productor ejecutivo Jesús Colmenar y el creador de la serie, Alex Pina, comentaron que Guna Yala no pertenece a Panamá. ¿Qué?

Esto lo dijo mientras nombraban los países en los que habían rodado la famosa serie de Netflix. "Los países han sido Tailandia, Panamá, Italia, España, Gran Bretaña, son cinco países, y Guna Yala. Guna Yala, efectivamente que no es Panamá, porque está extinguido de Panamá, se podría decir que son seis", comentaron. ¡Santo Padre!

Hablamos con Anelio Merry, encargado del Departamento de Comunicación del Congreso General Guna, quien nos dijo: "Claro, Guna Yala forma parte de la nacionalidad panameña".

Para él, muchas veces la gente extranjera, tomando en cuenta el sistema particular que tiene Guna Yala con respecto a cultura e idioma, sobre todo el manejo que tiene su territorialidad, puede que lo interpreten así. "Es cierto, todos sabemos que Guna Yala es parte de Panamá, pero que sustenta un régimen especial", destacó Merry.

Mire: Jennifer Lopez, una doña exitosa que cumple 50 años el miércoles

Añadió que tampoco es para que se vean de forma desproporcionada estos comentarios que hizo parte del staff de la popular serie de Netflix.

Más datitos

Hubo controversia luego de que el creador de 'La Casa de Papel' dijera que la comarca no pertenece a Panamá, es una especie de país. líder guna responde.

Un fallo en 'La Casa de Papel' 3 no pasa desapercibido en Twitter. la bandera panameña se ve al revés.

No se pierda: Olga Tañón pide a EEUU intervenir Puerto Rico porque el 'pueblo está solo'
No dejes de leer