Al parecer un demonio andaba suelto la tarde de ayer por el Departamento de Recursos Humanos del canal de la 12 de octubre. ¡De terror!
Y es que en pleno Halloween a nuestra redacción nos llegó un fax que nos surtió que alrededor de 29 colaboradores de Medcom fueron botados; entre ellos los reporteros de Tu Mañana, Angie Keith, Stevens Joseph y el presentador de Infraganti, Gerson Ricord. ¡OMG!
Para corroborar esta información decidimos contactarnos con Gerson Ricord, quien como sabrán, tiene casi una década de laborar en este canal, pero al contactarlo nos refirió con el productor de Infraganti, Franco Holness. Al preguntarle a este último si era cierto el despido, desmintió la información. ¡Ah! Pero otro de los rumores que sonó fuerte fue que Gerson fue sacado de la planilla y que de ahora en adelante le pagarían por servicios profesionales, pero el productor explicó que el presentador continúa en el programa y sigue laborando de forma normal. "Eso se hizo con gente de otra área, pero él sigue normalmente", expresó Holness.
Les llegó "la pelona"
Stevens Joseph sin tanto titubeos confirmó que el despido lo tomó por sorpresa, ya que fueron cinco años y medio los que laboró en ese canal.
"Había una bola hace días que venía la 'pelona', nunca pensé que me iba a tocar a mí, había sobrevivido a varias etapas y había visto cómo gente pasaba y entraba por Medcom", expresó Stevens.
Agregó que mucha gente quedó sorprendida de su despido, ya que él no solo era cara de televisión, sino que también apoyaba en la producción del programa.
¿Los suplantarán?
Otra de las teorías que recorren los pasillos del canal 13 es que los caídos despedidos serían suplantados por el personal que quedó en el aire con el cierre del programa El After.
Al consultarle a Joseph si esto era cierto, expresó: "sé exactamente eso mismo que tú has escuchado, la bola es esa, que los que mandaron de vacaciones de El After son los que, supuestamente, van para allá, pero no sabemos qué tan cierto sea, son rumores de pasillo".
Tratamos de localizar a Angie Keith, pero al cierre de esta nota, no contestó nuestras llamadas; sin embargo, el propio Stevens nos confirmó que fue despedida minutos antes que él. ¡Qué fuerte!
Para qué decirte que no, si sí, yo lloré con mis compañeros, fue difícil, tú sabes que el trabajo no se vuelve un trabajo sino una familia, recogí mis chécheres y me fui.
Cuenta Stevens que una vez que lo llamaron de Recursos Humanos minutos antes había pasado por ahí Angie Keith, de quien no se pudo despedir, pero después le mandó el texto: 'bienvenido al club'.
En un comunicado anunció el cese de 29 colaboradores, como resultado de nuevas acciones de reorganización interna.