fama -

Ley Octavio Ocaña en México: iniciativa que castigaría a quienes lucren con videos de víctimas

La familia del actor de “Vecinos” continúa en la búsqueda de justicia luego de su asesinato hace año y medio.

Redacción/ Fama

Octavio Ocaña, quien fue considerado uno de los actores más entrañables de la televisión mexicana, tras protagonizar a Benito Rivers en la serie Vecinos, murió el 29 de octubre de 2021 después de una persecución policiaca de la cual muchos cabos continúan sueltos.

Ante esta situación, la familia del famoso ha reiterado en varias ocasiones sus intenciones de impulsar la Ley Octavio Ocaña, la cual pretende aumentar la sanción a las personas que difundan imágenes de víctimas o lucren con ellas.

Y es que, en marzo de 2022 se vinculó a proceso a un policía de investigación del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli llamado Raúl “N” y a la paramédica Marcelina “N”, quienes supuestamente difundieron imágenes del cuerpo del artista después de su fallecimiento.

“Hacemos de su conocimiento que la jueza de control con sede en Tlalnepantla, determinó en la audiencia llevada a cabo el dia de hoy, la vinculación a proceso de los dos funcionarios que presuntamente difundieron imágenes de Octavio Augusto Pérez Ocaña en la morgue #justiciaoctavioocana Gracias a Dios”, escribió Bertha Ocaña, hermana de Octavio, en su cuenta de Instagram en aquel entonces.

Según los registros que se tienen, dichas personas habrían utilizado sus teléfonos móviles para fotografiar el cadáver del artista y compartieron las imágenes en redes sociales.

Así, desde que todos estos hechos sucedieron, la familia del actor ha reiterado en repetidas ocasiones sus intenciones de incidir en el artículo 227 BIS del Código Penal mexiquense, el cual habla sobre el respeto a los muertos y las violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

En caso de que las modificaciones procedieran, se castigaría a funcionarios públicos que difundan imágenes o videos de víctimas de algún delito con hasta diez años de prisión y multas.

Durante una entrevista para el programa De primera mano, el abogado Francisco Hernández explicó que con dicha ley buscan frenar la difusión y lucro con este tipo de contenido que resulta muy sensible.

“Nosotros creemos que deben ser cualquier tipo de personas que lucren de manera indebida con fotografías de cualquier cadáver que esté bajo alguna investigación”, explicó.

El litigante también ahondó ante las cámaras del vespertino dirigido por Gustavo Adolfo Infante que era importante este tipo de iniciativas para evitar que funcionarios abusaran de su posición y atentaran contra la dignidad de los afectados y sus familias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención del alcalde Alex Lee fue ilegal, pero se le imputaron cargos por peculado doloso

Fama Ricardo Jaramillo desempolva recuerdo del extinto programa 'Mucha Noche y le piden que lo active

Relax Estudiantes de escuelas de Las Minas aprenden reciclando 

Fama Sandra Sandoval revela otro de sus secretos para verse joven

Fama People confirma que Jennifer López y Ben Affleck viven separados por diferencias entre ambos

Fama ¡Pide nuevos 'haters'! Expresidente Ricardo Martinelli muestra sus músculos y asegura que quienes lo odian se convirtieron en fans

El País ‘¡Libertad, libertad!’, gritó el alcalde Alex Lee a su llegada a la audiencia

Fama Un vídeo de 2016 muestra al rapero Diddy Combs golpeando a su exnovia Cassie en un hotel

Deportes Congreso de la FIFA anuncia país que organizará Mundial femenino de 2027

El País Un hombre gravemente herido deja estrepitoso accidente en Chitré 

Fama Rake Martínez trae un método para detectar si un comentario es machista

El País ¿Qué es esto? Protestas en Capira por la nueva facturación de la tasa de ASEO

Fama ¡Cuesta aceptarlo! Sonia Mari Andrés reflexiona sobre las rupturas con amigas

Deportes Mbappé quedó fascinado con su estatua de cera en Madame Tussauds

El País Crean oficina que fiscalizará la profesión del criminólogo

El País Se fueron hasta Aguadulce a hacer operativos de verificación

El País 30 colombianos fueron repatriados por violaciones a la ley migratoria 

Fama Kate Middleton, una de las protagonistas del King's Gallery del Palacio de Buckingham