Durante el rodaje, según ha contado, ocurrieron cosas insólitas: personas recuperaron la audición y la visión.
Mel Gibson escogió muy bien el personaje de Jesús. / Foto: Archivo
Mel Gibson escogió muy bien el personaje de Jesús. / Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 30 de marzo de 2018 10:00 AM
Es, sin pecar de exagerados, la mejor película sobre la pasión  y muerte de Jesucristo. Lanzada en 2004, ' La pasión de Cristo ' tuvo un gran impacto entre la comunidad cristiana.
 
Con diálogos en arameo y latín y subtítulos en inglés, la película —rodada en el sur de Italia y en los estudios Cinecittá de Roma— es apta solo para mayores, según declaró Mel Gibson , su director. 
 
Lee también: Gina Rodríguez protagonizará con Evan Rachel Wood una cinta de Miranda July
 
Gibson invirtió más de 30 millones de euros de su propio bolsillo para la producción de la película y otros 15 en la promoción.
 
Durante el rodaje, según ha contado, ocurrieron cosas insólitas: un par de personas recuperaron la vista y la audición. Y a Jim Caviezel, el actor que interpreta a Jesús, le cayó un rayo pero salió ileso. Este y otros datos fascinantes te los compartimos a continuación:
 
Mira también: Antonio Banderas, fiel a su tradición en la Semana Santa malagueña
 
1. LA PROHIBIERON
En junio de 2006, la 'Entertainment Weekly' consideró este film como el más polémico de todos los tiempos. Aunque Jesús es considerado un profeta importante, los musulmanes no creen que fue crucificado. Como resultado, en Arabia Saudita, Kuwait y Bahrein prohibieron la película. 
 
 
​2. AUTOFINANCIADA 
Mel Gibson se arriesgó en grande: el actor y director pagó toda la película de su bolsillo, ya que ninguna compañía de producción quería meterse con el proyecto. Fue una inversión de 30 millones de dólares. 
 
 
3. APRENDIERON ARAMEO Y LATÍN 
Los actores tuvieron que aprender la fonética del arameo, el latín, y algunas líneas cortas del hebreo. Algunos chistes o maldiciones que los soldados romanos dijeron durante la película no fueron traducidos en los subtítulos en inglés. 
 

 

4. CAVIEZEL, UN HOMBRE DE FE 
El actor que interpretó a Jesús, Jim Caviezel, es católico romano, y -curiosamente- comparte las mismas iniciales que Jesucristo. Además de eso, tenía 33 años cuando hizo el papel, la misma edad que se cree tenía Jesús cuando fue crucificado. 
 

 

5. JUDAS SE CONVIRTIÓ 
Durante la producción de ' La Pasión de Cristo ', Luca Lionello (Judas Iscariote) se convirtió del ateísmo al catolicismo. 
 
 
6. RÉGIMEN ALIMENTICIO
Rosalinda Celentano (Satanás) comió solo arroz y judías (frijoles) hasta que terminó la producción para lograr tener un aspecto desnutrido y poco sano. 
 
 
7. SE LASTIMÓ DE VERDAD 
Caviezel se lastimó cargando la cruz, el actor se dislocó el hombro cuando la cruz de 130 libras cayó sobre él. Esa escena puedes verla tal cual en la película. 
 
 
8. MAQUILLAJE TREMENDO
A Jim le dieron una nariz de prótesis y le peinaron con un nuevo estilo de cabello como parte de su maquillaje para el papel. Además de eso, utilizó lentillas marrones, para que sus ojos azules fueran marrones durante el rodaje de la película. 
 
 
9. NO QUERÍA ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 
Mel Gibson estaba decidido a no usar acompañamiento musical para la película. Sin embargo, finalmente decidió usarlo y la película fue nominada para en la categoría Mejor Banda Sonora, en los Oscar 2005. 
 
10. OTRO IMPACTO DE RAYO
El asistente de dirección Jan Michelini fue impactado dos veces por un rayo durante el rodaje de la película. Una de las veces compartió la mala suerte con el actor protagonista, pero ninguno de ellos vio su salud en peligro, exceptuando alguna quemadura leve.
 

 

No dejes de leer