Ahmaud Arbery , un hombre de 25 años que fue abatido por las autoridades mientras corría por su vecindario en el estado de Georgia, Estados Unidos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción FAMA -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 08 de mayo de 2020 12:00 AM

¡Diosss! En los últimos días se ha conocido a nivel internacional el caso de Ahmaud Arbery , un hombre de 25 años que fue abatido por las autoridades mientras corría por su vecindario en el estado de Georgia, Estados Unidos. Como otras tantas veces hemos visto en los titulares de historias similares, en primera instancia se ha dictado que el agente de policía responsable de la muerte no sea arrestado.

Lee la edición impresa

Por ese motivo, dos semanas después del asesinato, algunas celebridades conocidas en el mundo entero, que cuentan con varios millones de seguidores en las redes sociales, han querido encargarse de pedir justicia por él y que el mensaje y su historia lleguen a muchas personas.

Uno de los primeros en implicarse con el caso de Arbery, y de los que más han conseguido difundir el mensaje, ha sido el jugador de la NBA LeBron James, que ha querido usar todas sus redes sociales para compartir su sentimiento de indignación ante la impunidad que ha tenido el asesinato del joven.

Entre estas han destacado la tenista estadounidense Serena Williams y el Rapero Snoop Dogg, que han querido dejar sus mensajes en el post de LeBron. En el caso de la primera, además de comentar "Ni siquiera puedo aceptarlo. La cantidad de odio y desconsideración que hace falta para hacer esto...", la deportista ha publicado dos historias en su perfil de Instagram en las que ha asegurado que el único delito de Ahmaud Arbery fue "ser negro".

Además de estos famosos, otros como Justin Bieber y Jamie Foxx han seguido el ejemplo de LeBron James y han querido dedicar posts enteros a Ahmaud Arbery. En el caso del canadiense, cuya esposa Hailey Bieber ha querido apoyar la causa también con una historia de Instagram, este ha compartido con sus seguidores las plegarias que está dedicando para la familia del joven y para que se logre justicia.

Foxx, por su parte, ha preferido centrar su alegato en la violencia policial que hay contra los afroamericanos en Estados Unidos y que él mismo ha temido desde pequeño, según cuenta: "No tengo palabras. Dios bendiga a su familia. ¿Por qué nos odian tanto? Esta es la pregunta que me he hecho desde que era pequeño en Texas... ¿Por qué merecemos esto?".


El artista colombiano J Balvin y el actor Justin Theroux compartieron la imagen del joven en Instagram.

Otras tres mujeres muy admiradas y con gran cantidad de seguidores alrededor del mundo que han querido pedir justicia por Arbery y otros tantos jovenes negros que han sido abatidos sin estar armados han sido la modelo británica Naomi Campbell , la excomponente de las Destiny's Child Kelly Rowland y la actriz Olivia Wilde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer