La actriz Lupita Nyong'o, ganadora de un Óscar, viajó a Kenia, el país donde creció, para lanzar una nueva campaña contra la caza furtiva de elefantes., según publicó el sitio web El Universal.
Cada año mueren más de 30.000 ejemplares de este animal, cuyos colmillos de marfil se venden a 2.000 dólares el kilo en China y en otros países asiáticos.
La actriz de 32 años de edad, que ganó el Óscar por interpretar a la esclava Patsey en "12 años de esclavitud", dijo este martes que su visita a un parque nacional en Kenia le había cambiado la vida.
"Era la primera vez que tenía un contacto íntimo con elefantes. Lo que me llamó la atención es lo grandes y lo tranquilos que son", declaró. "Fue una experiencia realmente hermosa".
La intérprete y modelo es la nueva embajadora de la ONG ecologista WildAid, que recurre a famosos para que alerten sobre la caza furtiva y los crímenes contra la fauna.
Nyong'o dijo esperar que su compromiso pueda ayudar a salvar a los elefantes de África para las generaciones futuras.
"Tengo la intención de que mis hijos vivan esta misma experiencia (con los elefantes)", aseguró.
Para la actriz nacida en México de padres kenianos, que creció en Kenia y estudió en Estados Unidos, la visita fue también una vuelta a casa.
"Estoy orgullosa de mi herencia keniana, y parte de esa herencia es el increíble paraíso de fauna que está a nuestro cuidado", aseguró.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí