Se realizará un documental titulado "La música me dio sus alas", el cual hará un recorrido por todo el proceso de la "Idol" en Viña del Mar
Margarita Henríquez. Foto: Shino Suira.
Margarita Henríquez. Foto: Shino Suira.
ETIQUETAS:
Por:
Luis Trujillo -
[email protected] | @luistruji |
Viernes 15 de febrero de 2019 12:45 PM

 

Panamá estará bien representada en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con Margarita Henríquez, la Latin American Idol 2008.

"Mi tierra te llora", composición de Edgar Hurtado y producción de Marcelino Guerra Jr. es la canción con la que la santeña tratará de conquistar "El Mounstruo" de la Quinta Vergara.

La preparación de la cantante ha sido ardua de la mano de su mánager Aristides Burgos, quien junto a Moyra Brunnette fueron los creadores de la coreografía que ella al igual que los músicos que la acompañan mostrarán. Además contó con el apoyo de la folclorista Odette Cortez.

 

Vea: Este es el consejo de Karol G para que te animes a llevar una vida saludable

 

Su vestuario es de lujo, lleva creaciones de varios diseñadores entre esos Annabell Quintero quien fue la creadora del vestido que lucirá en su primera presentación (25 de febrero), y Ramiro González de la segunda (27 de febrero). Mientras que para la alfombra roja lucirá un atuendo de Alexis Vincent.

En conferencia de prensa se anunció que el domingo 17 de febrero Henríquez viajará, al día siguiente empiezan los ensayos y otros compromisos como gira de medios y visita a la Embajada de Chile.

 

 

Según Aristides Burgos además de mostrar la música panameña, la meta es que se logre abrir paso para internacionalizarla. "Es una fusión musical que da la talla afuera, y se puede trabajar en eso", destacó.

 

Además: Corrupción: siguen ingresando armas a la cárcel de Colón

 

Por otro lado, Margarita comentó que este es un sueño que tenía hace años, y que a diferencia de su participación en Latin American Idol, acá tiene experiencia, "hace 10 años no se le dio importancia a muchas cosas, era muy joven, pero por la experiencia de ahora me ha hecho tener una evolución en la manera de actuar. No voy presumida ni pesimista, voy a dar el 100% al igual que los músicos. La calificación ya es algo relativo", explicó.

Como si fuera poco, se realizará un documental el cual se titulará "La música me dio sus alas", el cual hará un recorrido por todo el proceso de la "Idol" en Viña del Mar.

Para concluir, en Chile un medio de comunicación tiene la intención de postular a Margarita como reina del festival, "aún no se sabe, pero es la propuesta del periódico La Cuarta". De ser así la panameña también tendría la función de promover la conservación medioambiente.

 

 

 

No dejes de leer