En su momento, fue al Ministerio de Trabajo con su talonario para que le hicieran el cálculo de su liquidación. Dice que no le guarda rencor a Blanca.
María Pía Zubieta peleará su plata hasta el fin. Foto / Archivo.
María Pía Zubieta peleará su plata hasta el fin. Foto / Archivo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Jueves 04 de octubre de 2018 07:15 PM

Como reza el dicho: "la pelea es peleando", y eso lo tiene clarito la expresentadora de noticias María Pía Zubieta. ¡Ajá!

Ingresa a: ¡Peleará hasta el final por su platita!


Como recordarán, en febrero de 2016 corrió como pólvora que ella había sido despedida de Televisora Nacional (TVN) pese a que se encontraba en fuero maternal, y en su lugar habían colocado a Blanca Herrera. Pese a que en su momento, TVN alegara que Zubieta no estaba despedida y que se encontraba en negociaciones, estas reuniones no dieron frutos y se formó el merecumbé: la ex "anchor" de noticias puso abogados.


Han pasado tres años…

La noche del miércoles, la expresentadora realizó un Instagram Live recordando que hace tres años altos directivos de noticias del canal de la Tumba Muerto la cesaron de sus labores. Cabe destacar que en ese mismo tiempo nació su último hijo, cada año es un momento amargo para ella, pues recuerda este acontecimiento.


“Sigo luchando por convicción, voy a pelear. TVN en tres años no me ha pagado ni un real… Le dediqué 15 años de mi vida a ese lugar, entré allí a los 19 años. Me duele la manera en qué hicieron las cosas. Yo no estoy peleando un capricho, estoy peleando un derecho”, expresó.

Leer esto: Buco malestares los primeros tres meses
No le guarda rencor

Siempre se ha comentado que Zubieta le guarda rencor a Blanca Herrera, pues en su lugar quedó ella, pero en el en vivo, esta dijo: “No guardo rencores con Blanca, simplemente no me gustó cómo hicieron las cosas”.

Narró que cuando volvió a la televisora, una jefa directa le preguntó que si se había operado para no tener más hijos, a lo que ella mencionó, “no voy a caer en detalles, una jefa directa no tiene que ir donde mí a preguntarme si me operé o no para tener más hijos. Si yo quiero formar una familia y tener los hijos que me da la gana es mi problema, no el de nadie”.

Le tiene dos demandas

María Pía continúa y continuará con este proceso legal. Ella le puso al canal dos demandas, una civil y la otra laboral, pero el proceso es largo.
Hace exactamente un año, ella declaró a este mismo medio: “Yo seguiré peleando hasta el final, no sé si se hará justicia porque tú sabes que en Panamá no hay justicia, yo iré hasta el final con esto".

'Acá está su cheque'

En esa pasada entrevista, el 24 de agosto de 2017 para ser exactos, el relacionista público de TVN en ese momento, José Luis Vega informó: "Son dos cosas diferentes, el cheque de ella, de su prima, sus vacaciones y liquidación están aquí, siempre han reposado aquí desde que se le hizo su cálculo y se le sacó todo con base en su salario y todo lo que le tocaba al momento en que ella renunció, este es un tema que no tiene nada que ver con los otros procesos, porque lo otro es una demanda laboral... La demanda laboral está en el juzgado cuarto laboral, eso está en proceso. De parte de ella se llamó a testigos, ella solicitó eso, de parte nuestra TVN, nunca se había pedido ninguna versión de ningún colaborador".

No dejes de leer