fama -

Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en Madrid tras contraer COVID-19

Sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, dijeron en Twitter que el escritor de 86 años evoluciona de manera favorable a la enfermedad y aseguran que gracias al tratamiento que se le ha brindado se encuentra mejor.

Redacción día a día

El escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa fue ingresado en un hospital de Madrid, España, por complicaciones derivadas a la infección del Covid-19. Su familia reporta que está mejorando favorablemente. El Nobel de Literatura, quien vive en Madrid desde hace años, está acompañado por sus hijos y su pareja, Isabel Preysler.

Accede a nuestra web

El escritor fue hospitalizado en una clínica de la capital española al presentar algunas complicaciones derivadas de una infección de Covid-19.

Sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, dijeron en Twitter que el escritor de 86 años evoluciona de manera favorable a la enfermedad y aseguran que gracias al tratamiento que se le ha brindado se encuentra mejor.

En un breve comunicado, agradecieron en nombre de ellos y de Vargas Llosa "las muestras de cariño" que está recibiendo el escritor y su familia, a la vez que pidieron a la prensa respetar su "privacidad".

Pospuesto un evento para inaugurar la Semana Cervantina

El escritor de nacionalidad peruano-española tenía un evento previsto el martes de esta semana con la Real Academia Española, RAE, que debió ser aplazado.

Vargas Llosa iba a hablar de 'Cervantes', el nuevo libro del director de la Academia, Santiago Muñoz Machado, e iba a dar inicio con este conversatorio a la Semana Cervantina, que culmina con el Premio Cervantes.

El evento había sido ya aplazado hasta el próximo lunes, pero debido a la noticia de la hospitalización del Nobel fue pospuesto para el 25 de mayo.

Vargas Llosa tenía varios eventos -además del de la RAE- que debió cancelar. El fin de semana iba a asistir a la Feria de Abril, pero ya había sido diagnosticado con el virus y tuvo que permanecer aislado en Madrid.

El Nobel lanzó este mes su nuevo libro, 'La mirada quieta', en el que investigó la obra de Benito Pérez Galdós.

Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936 y es autor de obras como 'La ciudad y los perros' y 'La fiesta del Chivo'. Ha ganado otros premios además del Nobel, que le fue concedido en 2010. En 1994 ganó el Cervantes y en 1986 el Príncipe de Asturias de las Letras.

Etiquetas
Más Noticias

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Orman Innis defiende a Paulette Thomas tras notificación de revocatoria: 'Yo meto la mano en el fuego por ella'

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama ¡Con amor y estilo geek! Diana Monster anuncia la llegada de su primer bebé

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

Fama ‘El ABC de DtMF’: el diccionario que descifra el universo cultural de Bad Bunny

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3

Fama Wednesday se centrará en impedir la muerte de su amiga Enid en la segunda temporada en Netflix

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis