Emitió un comunicado donde advierte a los medios y usuarios de redes sociales que la difusión de fotografías del caso entorpecería las investigaciones
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 10 de septiembre de 2020 06:00 AM

Sergio Mayer dio a conocer ante los medios de comunicación que el fallecimiento de su amigo y excompañero del grupo Garibaldi, Xavier Ortiz, será investigado por la Fiscalía de Jalisco bajo el protocolo de homicidio debido a las circunstancias en que se suscitó su muerte.

Lee la edición impresa

“Se tiene que quedar el cuerpo aquí, tiene que estar en investigación (…) no se puede cremar, porque así lo dice la ley (…), no se puede llevar a otro estado porque está en una investigación por la situación en que perdió la vida”, aseguró el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Con la consigna de agilizar los trámites de entrega de los restos del también actor y cirujano dentista de profesión, el legislador medió con las autoridades ministeriales y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Mayer Bretón comunicó que fue Clarisa de León, exesposa del fallecido artista y madre de su único hijo; un hermano de Ortiz, un abogado y él mismo, quienes se encargaron de identificar el cadáver del cantante que se quitó la vida este lunes a los 59 años de edad.

“Clarisa estuvo haciendo todo el papeleo, yo llegué a apoyarla para más rápido, y en lo que llegaba también la funeraria; tuvimos que hacer la identificación del cuerpo, que fue la parte más dura, y más fuerte”, reveló el político de extracción Morenista.

Tras la identificación del cuerpo en el Instituto Jalisciense de Ciencias Foreneses, los restos de Xavier Ortiz fueron entregados a los servicios funerarios y trasladados a las instalaciones de Gayosso Guadalajara, ubicada en la Avenida México de la ciudad, donde se espera que esta noche miembros del medio artístico y empresarios hagan acto de presencia para despedirse de quien fuera su amigo.

Tras apersonarse en Guadalajara, el legislador emitió un extenso comunicado en sus redes sociales donde advirtió principalmente a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales que quien publique, difunda o haga uso indebido de ciertas fotografías captadas en el momento en que fue rescatado el cuerpo sin vida de Ortiz en la vivienda que alquiló, estaría incurriendo en daño moral, por lo que recibiría una demanda correspondiente.

Fue en una vivienda que Ortiz había rentado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pocos días atrás donde cometió el acto que le quitó la vida al colgarse de las escaleras con un cinturón sujetado a su cuello, provocándole la asfixia, tragedia de la que el legislador pidió no se difundan fotografías.

No dejes de leer