Por:
Valerie Stoute -
[email protected] | @valeriestoute |
Jueves 01 de noviembre de 2018 12:00 AM

Lo que pensábamos que pasaría en TVN, pasó en Medcom primero. ¡Santo Cristo! Ayer mismo nos enteramos de una gran barrería de alrededor de 42 colaboradores, entre periodistas, locutores, presentadores, producción y otros cargos, que hubo en el canal de la 12 de Octubre. ¡Ajá!

Nidia Domínguez reportera, Sassari González coordinadora de noticias, Edgardo D' Meza director de cámaras y Eddy Araúz famoso locutor son algunas caras conocidas fueron despedidas. ¡OMG!

El ajuste de personal, explicó Medcom, obedece a las exigencias actuales de mercado que han impuesto la creación de nuevos modelos, la modificación de estructuras y el reajuste de procesos de los cuales la empresa no escapa.

La reestructuración conlleva la eliminación de varias posiciones y la reagrupación de áreas entre sí. Señalaron que esto equivale al 5% de su planta. ¡Ufff!

¿Y Rony Vargas?

Bueno el presentador deportivo Rony Vargas Vargas sonó en esa lista, pero luego nos enteramos que lo sacaron de planilla para trabajar como servicios profesionales. Le preguntamos y nos confirmó dicha información. ¡Humm!

Ángel Sierra hizo 'mutuo'

¡No se confundan! Otro nombre que sonó ayer fue el del periodista Ángel Sierra Ayarza, pero aclaró que no fue despedido, sino que logró un "mutuo-acuerdo" con Medcom, ya que él tiene 26 años de estar en esta empresa y ya quiere abrirse a otros proyectos. ¡Mira!

"Hace un par de semanas un personal se fue de Medcom, bueno, yo estaba en ese grupo, pero yo había dicho que sí, me dijeron después que no, pero yo quería de verdad buscar otros aires", contó Sierra.

Según el periodista, tenía tanto tiempo ahí de hacer lo mismo todos los días, entonces, le habría dicho a Medcom que se quería ir, pero le dijeron que no. Luego de pensarlo se lo reiteró a la empresa y listo. "Me pagaron todo. No iba a ser tan malo con ellos, ellos me dijeron que si me quería ir me pagaban todo", destacó.

¡Ah! Pero además de darle toda su platita, a Ángel le pagaron algo extra, un 25% más. ¡Mira!

Tiene dos ofertas

Y dice que no es mentira. Sierra nos contó que en otro lado trabajará de lo mismo y hará otra cosa. Lo seguirán viendo en TV, pero no en canal 13, sino en otro. ¡Hummm!

No dejes de leer