fama -

Michael Jackson tenía una deuda de 500 millones de dólares cuando falleció

Pese a esto, posteriormente sus abogados eliminaron la deuda patrimonial y mejoraron su imagen y legado. 

Los Angeles/EFE

El cantante Michael Jackson tenía una deuda de unos 500 millones de dólares cuando falleció, según publica este viernes el portal “E!News”, que cita como fuente documentos del fallecido cantante a los que ha tenido acceso. 

Los abogados de los albaceas del patrimonio de Jackson, de cuya muerte se cumplen ahora 15 años, aseguraron que las cuentas del autor de “Thriller” estaban “en desorden” en 2009, hasta el punto de alcanzar esa millonaria deuda. 

“Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, ‘This Is It'”, según el documento que se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles tras fallecer el cantante, explica el portal especializado.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

En él se detalla que la muerte prematura de Jackson, a los 50 años, “dejó su patrimonio” con una importante responsabilidad financiera con el promotor de su gira. 

Además, los abogados de los albaceas precisaron que Jackson había “cambiado de gerente comercial, abogados y gerente personal varias veces en los años inmediatamente anteriores a su muerte”, lo que les obligó a rastrear documentos que estaban “esparcidos por todo el país”.

No obstante, en los siguientes años, los letrados eliminaron la deuda patrimonial de Jackson y “mejoraron con éxito su imagen y su legado” en beneficio de los beneficiarios de la “Michael’s Trust”, que incluye a los hijos del premiado cantante, Prince Jackson, de 27 años, Paris Jackson, 26, y Bigi “Blanket” Jackson, 22. 

“Aunque ha pasado más de una década desde la muerte de Michael Jackson”, señala el documento, “de vez en cuando, los albaceas deben lidiar con las consecuencias de las circunstancias que existían en el momento de su muerte”, precisa el portal de noticias especializado.

Jackson es autor de éxitos que marcaron un hito musical como ‘Thriller’ (1982), el álbum más vendido de la historia, o canciones que definieron su marca como ‘Beat it’ (1982), ‘Bad’ (1987) o ‘Smooth Criminal’ (1988).

Falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi