fama -

Michael Jackson tenía una deuda de 500 millones de dólares cuando falleció

Pese a esto, posteriormente sus abogados eliminaron la deuda patrimonial y mejoraron su imagen y legado. 

Los Angeles/EFE

El cantante Michael Jackson tenía una deuda de unos 500 millones de dólares cuando falleció, según publica este viernes el portal “E!News”, que cita como fuente documentos del fallecido cantante a los que ha tenido acceso. 

Los abogados de los albaceas del patrimonio de Jackson, de cuya muerte se cumplen ahora 15 años, aseguraron que las cuentas del autor de “Thriller” estaban “en desorden” en 2009, hasta el punto de alcanzar esa millonaria deuda. 

“Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, ‘This Is It'”, según el documento que se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles tras fallecer el cantante, explica el portal especializado.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

En él se detalla que la muerte prematura de Jackson, a los 50 años, “dejó su patrimonio” con una importante responsabilidad financiera con el promotor de su gira. 

Además, los abogados de los albaceas precisaron que Jackson había “cambiado de gerente comercial, abogados y gerente personal varias veces en los años inmediatamente anteriores a su muerte”, lo que les obligó a rastrear documentos que estaban “esparcidos por todo el país”.

No obstante, en los siguientes años, los letrados eliminaron la deuda patrimonial de Jackson y “mejoraron con éxito su imagen y su legado” en beneficio de los beneficiarios de la “Michael’s Trust”, que incluye a los hijos del premiado cantante, Prince Jackson, de 27 años, Paris Jackson, 26, y Bigi “Blanket” Jackson, 22. 

“Aunque ha pasado más de una década desde la muerte de Michael Jackson”, señala el documento, “de vez en cuando, los albaceas deben lidiar con las consecuencias de las circunstancias que existían en el momento de su muerte”, precisa el portal de noticias especializado.

Jackson es autor de éxitos que marcaron un hito musical como ‘Thriller’ (1982), el álbum más vendido de la historia, o canciones que definieron su marca como ‘Beat it’ (1982), ‘Bad’ (1987) o ‘Smooth Criminal’ (1988).

Falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá