fama -

Miss Universo 2021: Participantes con más de una nacionalidad

Las candidatas de Panamá y Portugal son quienes más nacionalidades tienen, cada una tiene tres, y portan la banda de un país en el cual no nacieron.

Belys Toribio

Participantes de 80 países y territorios autónomos compiten por el título de Miss Universo 2021 y para la edición 70 del certamen, como en otros años, hay candidatas que no portan la banda del lugar donde nacieron.

 

También puedes leer:  Nikeisha Sánchez tiene mucha ansiedad 

Hay participantes que tienen más de una nacionalidad y ello no es impedimento para que participen en el certamen, la organización del Miss Universo establece que las candidatas deben tener la nacionalidad del país que representan y un domicilio comprobable. Este año en el certamen hay candidatas que tienen hasta tres nacionales, a continuación, te presentamos algunas de ellas.

 

Panamá La Señorita Panamá, Brenda Smith Lezama, tiene nacionalidad panameña (padre), mexicana (madre) y estadounidense, nació en Georgia. Bélgica Kedist Deltour nació en Etiopía y fue adoptada a los 10 años por una familia belga tras la muerte de su madre, cuando ella tenía 7 años.

 

Curazao Shariëngela Cijntje, de 28 años, nació en Holanda, creció parcialmente entre este país y Curazao.

Portugal Oricia Domínguez Dos Santos, de 27 años, tiene tres nacionalidades; nació y creció en Venezuela, su madre es de origen portugués y su padre es español. Su ascendencia le permitió adquirir la ciudadanía y el derecho de representar a Portugal en Israel.

 

También puedes leer: Poder latino en el Miss Universo

 

 

Australia Daria Varlamova se enorgullece de representar a una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo. Nació en Rusia, pero emigró a Australia cuando tenía 8 años junto a su familia.

 

Grecia Sofía Arapogianni sí nació en Grecia, en la Isla de Ítaca, pero también tiene ascendencia venezolana, por parte de su madre. Cabe destacar que, para esta edición, el certamen cuenta con 3 participantes de nacionalidad venezolana: Arapogianni, Dos Santos y Luiseth Materan, la representante oficial de Venezuela. España Sarah Loinaz nació en San Sebastián, España, y siempre ha estado muy ligada a la cultura árabe, su madre es de Agadir, Marruecos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Amor, leyendas y donaire: así se vivió el sábado del carnaval tableño

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján