fama -

Miss Universo 2021: Participantes con más de una nacionalidad

Las candidatas de Panamá y Portugal son quienes más nacionalidades tienen, cada una tiene tres, y portan la banda de un país en el cual no nacieron.

Belys Toribio

Participantes de 80 países y territorios autónomos compiten por el título de Miss Universo 2021 y para la edición 70 del certamen, como en otros años, hay candidatas que no portan la banda del lugar donde nacieron.

 

También puedes leer:  Nikeisha Sánchez tiene mucha ansiedad 

Hay participantes que tienen más de una nacionalidad y ello no es impedimento para que participen en el certamen, la organización del Miss Universo establece que las candidatas deben tener la nacionalidad del país que representan y un domicilio comprobable. Este año en el certamen hay candidatas que tienen hasta tres nacionales, a continuación, te presentamos algunas de ellas.

 

Panamá La Señorita Panamá, Brenda Smith Lezama, tiene nacionalidad panameña (padre), mexicana (madre) y estadounidense, nació en Georgia. Bélgica Kedist Deltour nació en Etiopía y fue adoptada a los 10 años por una familia belga tras la muerte de su madre, cuando ella tenía 7 años.

 

Curazao Shariëngela Cijntje, de 28 años, nació en Holanda, creció parcialmente entre este país y Curazao.

Portugal Oricia Domínguez Dos Santos, de 27 años, tiene tres nacionalidades; nació y creció en Venezuela, su madre es de origen portugués y su padre es español. Su ascendencia le permitió adquirir la ciudadanía y el derecho de representar a Portugal en Israel.

 

También puedes leer: Poder latino en el Miss Universo

 

 

Australia Daria Varlamova se enorgullece de representar a una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo. Nació en Rusia, pero emigró a Australia cuando tenía 8 años junto a su familia.

 

Grecia Sofía Arapogianni sí nació en Grecia, en la Isla de Ítaca, pero también tiene ascendencia venezolana, por parte de su madre. Cabe destacar que, para esta edición, el certamen cuenta con 3 participantes de nacionalidad venezolana: Arapogianni, Dos Santos y Luiseth Materan, la representante oficial de Venezuela. España Sarah Loinaz nació en San Sebastián, España, y siempre ha estado muy ligada a la cultura árabe, su madre es de Agadir, Marruecos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026