fama -

Miss Universo 2021: Participantes con más de una nacionalidad

Las candidatas de Panamá y Portugal son quienes más nacionalidades tienen, cada una tiene tres, y portan la banda de un país en el cual no nacieron.

Belys Toribio

Participantes de 80 países y territorios autónomos compiten por el título de Miss Universo 2021 y para la edición 70 del certamen, como en otros años, hay candidatas que no portan la banda del lugar donde nacieron.

 

También puedes leer:  Nikeisha Sánchez tiene mucha ansiedad 

Hay participantes que tienen más de una nacionalidad y ello no es impedimento para que participen en el certamen, la organización del Miss Universo establece que las candidatas deben tener la nacionalidad del país que representan y un domicilio comprobable. Este año en el certamen hay candidatas que tienen hasta tres nacionales, a continuación, te presentamos algunas de ellas.

 

Panamá La Señorita Panamá, Brenda Smith Lezama, tiene nacionalidad panameña (padre), mexicana (madre) y estadounidense, nació en Georgia. Bélgica Kedist Deltour nació en Etiopía y fue adoptada a los 10 años por una familia belga tras la muerte de su madre, cuando ella tenía 7 años.

 

Curazao Shariëngela Cijntje, de 28 años, nació en Holanda, creció parcialmente entre este país y Curazao.

Portugal Oricia Domínguez Dos Santos, de 27 años, tiene tres nacionalidades; nació y creció en Venezuela, su madre es de origen portugués y su padre es español. Su ascendencia le permitió adquirir la ciudadanía y el derecho de representar a Portugal en Israel.

 

También puedes leer: Poder latino en el Miss Universo

 

 

Australia Daria Varlamova se enorgullece de representar a una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo. Nació en Rusia, pero emigró a Australia cuando tenía 8 años junto a su familia.

 

Grecia Sofía Arapogianni sí nació en Grecia, en la Isla de Ítaca, pero también tiene ascendencia venezolana, por parte de su madre. Cabe destacar que, para esta edición, el certamen cuenta con 3 participantes de nacionalidad venezolana: Arapogianni, Dos Santos y Luiseth Materan, la representante oficial de Venezuela. España Sarah Loinaz nació en San Sebastián, España, y siempre ha estado muy ligada a la cultura árabe, su madre es de Agadir, Marruecos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos